viernes, 29 de marzo de 2024 09:22
Politica

El PSOE muestra su rechazo a la propuesta de Vox de cerrar el Consejo de la Juventud de la Comunidad de Madrid

El portavoz de Juventud del Grupo Parlamentario Socialista en la Asamblea de Madrid, Javier Guardiola, ha rechazado la propuesta realizada por Vox para cerrar el Consejo de la Juventud en la región.
|

Javier Guardiola

El portavoz de Juventud del Grupo Parlamentario Socialista en la Asamblea de Madrid, Javier Guardiola, ha rechazado la propuesta realizada por Vox para cerrar el Consejo de la Juventud en la región.

"Es una propuesta que no tiene ningún sentido y no tendríamos ni siquiera que estar debatiéndola. Es una entidad que existe en todas las autonomías y en muchas de ellas, tanto las organizaciones juveniles del PP como las de Ciudadanos participan y están integradas en sus directivas", ha señalado el portavoz de Juventud en un comunicado.

Guardiola ha subrayado que el Consejo de la juventud es el cauce legal para que la juventud pueda hacer llegar sus necesidades y problemas a las administraciones, y su creación está amparada por la Ley 8/2017 y define su función como la forma que tienen los jóvenes para organizar y decidir "sobre su presente y su futuro".

El Consejo de la Juventud es un entorno de participación y diálogo, donde están recogidas todas las sensibilidades ideológicas, las entidades no gubernamentales, los sindicatos y entidades de participación social juvenil. "Los jóvenes aprendemos ahí a negociar y dialogar con todas las sensibilidades, algo muy necesario en nuestra sociedad", ha incidido Guardiola.

A su juicio, "la ultraderecha quiere suprimir el único espacio de vertebración social y de participación que tiene la juventud madrileña para encauzar sus reivindicaciones".

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE