sábado, 20 de abril de 2024 00:00
Economía

Deutsche Bank prevé un repunte del 7% en la financiación comercial en 2021

Deutsche Bank prevé que los volúmenes de financiación del comercio mundial registren un rebote superior al 7% el próximo año, tras la crisis del Covid-19.
|

Un hombre retira dinero de un cajero Deutsche Bank, en Madrid (España), a 7 de febrero de 2020.

Deutsche Bank prevé que los volúmenes de financiación del comercio mundial registren un rebote superior al 7% el próximo año, tras la crisis del Covid-19.

"Esperamos que la actividad de la financiación comercial vuelva a los niveles anteriores a la crisis a mediados del próximo año", ha explicado el director de finanzas comerciales y préstamos de Deutsche Bank, Daniel Schmand.

El banco pronostica que la financiación del comercio será uno de los ganadores en la era post-Covid. Después de la noticia de que varias vacunas contra el Covid-19 podrían estar disponibles el próximo año, sus perspectivas sobre la financiación del comercio mundial han mejorado.

La Organización Mundial del Comercio ha pronosticado una reducción del 9,2% en el volumen del comercio mundial de mercancías para este año, pero ve probable un repunte de más del 7% para el próximo año.

Según el banco alemán, la amplia correlación entre el comercio mundial y el crecimiento del PIB hacen que estas previsiones del organismo sean "muy alentadoras".

Deutsche Bank ha proporcionado servicios de financiación comercial para ayudar a los importadores y exportadores durante más de 150 años. Durante la crisis del Covid-19 ha colaborado con una gama de préstamos y garantías para respaldar empresas afectadas por la pandemia.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE