viernes, 29 de marzo de 2024 11:13
Economía

Pensionistas vascos piden a otros colectivos del país que también se movilicen el 5 de diciembre

Lamentan que CCOO no se sumen a las manifestaciones mientras dicen estar a la espera de una respuesta de UGT
|

Imagen de archivo de una concentración de pensionistas en Bilbao

Lamentan que CCOO no se sumen a las manifestaciones mientras dicen estar a la espera de una respuesta de UGT

El movimiento de pensionistas vasco ha enviado una carta a colectivos de pensionistas del resto del país para que también impulsen en sus municipios movilizaciones el próximo 5 de diciembre y así mostrar su rechazo a las recomendaciones del Pacto de Toledo aprobadas por la mayoría del Congreso.

Según ha recordado el colectivo, en el caso de Euskadi las manifestaciones se desarrollarán en las tres capitales vascas, así como en diversas localidades, el 5 de diciembre, aunque en el caso de Navarra se movilizarán este próximo lunes, día 30.

Tal y como han dado a conocer, hasta el momento el conjunto de sindicatos y colectivos sociales que forman parte de la Carta de Derechos Sociales de Euskal Herria, así como los sindicatos CNT y CGT, han manifestado su apoyo a las manifestaciones.

"La única respuesta negativa ha sido la de la dirección de CCOO, que no va a participar porque no comparte las razones críticas y las exigencias que el movimiento de pensionistas vasco planteamos frente a las recomendaciones del Pacto de Toledo", ha lamentado, para añadir que siguen a la espera de la respuesta de UGT.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE