viernes, 22 de enero de 2021 20:36
Politica

Franco y Gabilondo coinciden en que la armonización fiscal "no implica necesariamente una subida" impositiva

|

El delegado del Gobierno en Madrid, además de secretario general del PSOE-M, José Manuel Franco, y el portavoz socialista en la Asamblea, Ángel Gabilondo

El delegado del Gobierno en Madrid, además de secretario general del PSOE-M, José Manuel Franco, y el portavoz socialista en la Asamblea, Ángel Gabilondo, han coincido en la apuesta por la "justicia fiscal" y en que la armonización "no implica necesariamente una subida" impositiva.

"No hay que asociar de manera inmediata la armonización con la subida de impuestos, no tiene necesariamente que ser así", ha declarado Franco desde Navacerrada. El delegado del Gobierno cree que "se ha tergiversado creando una polémica artificial".

Los socialistas defienden "la justicia social y para eso tiene que haber justicia fiscal" porque la solidaridad entre regiones "siempre será bienvenida". En la misma línea, Gabilondo ha apuntado que es "determinante una política de ingresos coherente que permita dar respuesta a necesidades y políticas públicas y sociales a las que hay que responder".

"Pero no estamos en la llamada de subir impuestos, igual hay que subir algunos y bajar otros. Hay que equilibrar y hacer un pacto fiscal", ha expuesto Gabilondo.

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Aviso-legal Cookies Consejo editorial version mobil