viernes, 19 de abril de 2024 00:29
Economía

El comité de Alcoa confía en que el TSXG tumbe el ERE

El presidente del comité de empresa de la planta de Alcoa en San Cibrao, en Cervo (Lugo), José Antonio Zan, ha manifestado su confianza con que el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG) tumbe el ERE presentado por la multinacional: "Por suerte tenemos argumentos de sobra para que se declare nulo".
|

Un trabajador levanta el brazo como signo de protesta durante un velatorio nocturno simbólico convocado por la fábrica de Alcoa, en  en San Cibrao, A Mariña, Lugo, Galicia (España), a 28 de noviembre de 2020. La concentración se produce como signo de prot

El presidente del comité de empresa de la planta de Alcoa en San Cibrao, en Cervo (Lugo), José Antonio Zan, ha manifestado su confianza con que el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG) tumbe el ERE presentado por la multinacional: "Por suerte tenemos argumentos de sobra para que se declare nulo".

En concreto, será este jueves, 3 de diciembre, cuando el alto tribunal gallego decidirá si acepta los argumentos de la empresa para resolver favorablemente este ERE que afecta a más de 500 trabajadores o si, por el contrario, dicta la invalidación del mismo.

"Esperamos que se declare la nulidad y esperamos que esto abra una nueva vía y que Alcoa desista de sus intenciones de despedir a 1.000 personas y devolver una comarca a 1970, y se siente negociar con el Gobierno y la Xunta la salida a esta problemática", ha expresado Zan.

El presidente del comité de empresa deduce que el fallo del Tribunal Superior de Xusticia de Galicia "va a ser no solo determinante para el futuro de Alcoa, sino para el futuro de toda la Mariña lucense".

"Estamos en manos de unos jueces que van a tener que decidir sobre el futuro de toda la comarca. Por suerte tenemos argumentos de sobra para que se declare nulo el ERE y tenemos la razón porque en los últimos tres años tenemos el mejor precio de la energía", ha insistido el sindicalista de CC.OO.

"NO TIENE PÉRDIDAS"
En este contexto, Zan ha vuelto a puntualizar que la factoría de San Cibrao no presenta "pérdidas", lo cual echaría por tierra las intenciones de la dirección de la compañía americana.

"Ahora mismo no tiene pérdidas. En otros lugares del mundo están empezando a arrancar plantas. En Noruega han puesto a andar una fábrica que llevaba 10 años parada, con lo cual ahora mismo es una excusa bastante barata y una tontería", ha reflexiondo.

Finalmente, el presidente del comité de empresa de San Cibrao ha afirmado, sin ningún género de duda, que "las plantas de aluminio y de alúmina son más que competitivas en un período de incertidumbre, y ahora mismo que el período es de bonanza todavía son más competitivas".

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE