miércoles, 20 de enero de 2021 12:04
Economía

Ekimetrics amplía su capital con 24 millones de euros para impulsar su crecimiento internacional

|

Ekimetrics ha incorporado a dos accionistas minoritarios, Tikehau Capital, a través de su fondo de capital de crecimiento; y Bpifrance, a través de su fondo MidCap, que esperan invertir un total de 24 millones de euros para impulsar el crecimiento internacional de la compañía, según ha informado la firma en soluciones de ciencia de datos.

Dentro de ese crecimiento internacional, Ekimetrics aumentará sus filiales en el extranjero, incluido en Estados Unidos y China. Además, esta ampliación de capital irá destinada a mejorar sus activos tecnológicos y a establecer "un nuevo estándar para el sector en todo el mundo".

Según Jean-Baptiste Bouzige, fundador y CEO de Ekimetrics, esta inversión les permitirá ir "aún más lejos y más rápido" para reforzar su "posicionamiento único en la unión entre los negocios y la ciencia de datos".

Para el responsable de Tikehau Capital, Emmanuel Laillier, "planeamos aprovechar la gran experiencia digital y tecnológica de nuestro equipo de inversiones, así como nuestra red internacional de oficinas en América, Europa y Asia, para ayudar a Ekimetrics en su búsqueda de acelerar la expansión de sus actividades comerciales y, en última instancia, posicionarse como el líder mundial en el campo de la inteligencia artificial".

EKIMETRICS, FIRMA DE REFERENCIA EN CIENCIA DE DATOS
"Ekimetrics proporciona soluciones tecnológicas de datos corporativos industrializados y utiliza los datos para maximizar el retorno de la inversión de las empresas en gastos de marketing y optimizar las ventas, la experiencia del cliente y todo el modelo operativo", según ha explicado la compañía.

Asimismo, se dirige tanto a medianas y grandes empresas como a organizaciones importantes de todos los sectores con el fin de ayudarles a utilizar la ciencia de los datos y la inteligencia artificial (IA) para impulsar su negocio de forma práctica, sostenible y ética.

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Aviso-legal Cookies Consejo editorial version mobil