miércoles, 20 de enero de 2021 10:35
Economía

El INE, 'Premio Asedie 2020' por su compromiso con la transparencia en datos públicos

|

Sede del INE en Madrid, en el Paseo de la Castellana 183

El Instituto Nacional de Estadística (INE) recogió la semana pasada el 'Premio Asedie 2020' por su contribución a la apertura de datos públicos que favorecen la innovación y el desarrollo del sector infomediario.

La entrega del premio Asedie, recogido por el director del INE, Juan Manuel Rodríguez Poo, se realizó en la sede del Instituto Geográfico Nacional (Madrid), que acogió la 12ª Conferencia Internacional sobre Reutilización de la Información en el Sector Público.

El premio Asedie es un reconocimiento a la trayectoria y a personas, empresas o instituciones que contribuyen a impulsar la industria del 'open data' y la transparencia. Este año ha sido la séptima edición del galardón.

Según la Asociación Multisectorial de la Información (Asedie), "el Instituto Nacional de Estadística ha sido merecedor del premio por la puesta en marcha de iniciativas de carácter experimental para la creación de nuevas informaciones y el avance en proyectos en fase de recogida de datos como la Encuesta de Inserción Laboral de los Titulados Universitarios o Encuesta Europea de Salud".

Además, el INE ha puesto a disposición la descarga de los datos abiertos de toda la producción estadística en distintos formatos y a través de 'APIs'. A esto se añade la publicación de tablas, ficheros de microdatos, series temporales e informes bajo una licencia abierta, que permite la reutilización de esta información tanto con fines comerciales como no comerciales.

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Aviso-legal Cookies Consejo editorial version mobil