miércoles, 20 de enero de 2021 10:32
Politica

Errejón justifica retomar el nombre de Más Madrid y reserva Más País para la federación de sus formaciones autonómicas

|

El líder de Más País, Íñigo Errejón, interviene durante la rueda de prensa posterior a la reunión de la Junta de Portavoces en el Congreso de los Diputados, en Madrid (España), a 27 de octubre de 2020.

El diputado de Más País en el Congreso, Íñigo Errejón, ha justificado este lunes que su formación se haya rebautizado como Más Madrid en el Registro de Partidos Políticos siguiendo la hoja de ruta que se marcó cuando ya que, según ha recordado, su intención es crear primero una estructura autonómica para después federarse a nivel nacional con el nombre de Más País.

Así lo ha explicado Errejón en una rueda de prensa en el Congreso en la que ha congratulado de que su formación esté cumpliendo el plan que se marcó tras lograr representación en el Congreso en las elecciones de noviembre de 2019 bajo el nombre de Más País.

"Creemos que el federalismo no se construye de arriba a abajo, sino de abajo a arriba", ha defendido el líder de la formación, incidiendo en que la idea es ir constituyendo cada formación a nivel autonómico para después confluir en una federación que se llamará Más País.

Errejón ha recordado que cuando nació la organización ya avisaron de que la construcción del proyecto sería lenta por este motivo. "Dijimos que iríamos territorio a territorio y estamos cumpliendo", ha destacado.

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Aviso-legal Cookies Consejo editorial version mobil