sábado, 16 de enero de 2021 16:04
Politica

Bildu será más "exigente" con Sánchez tras apoyar los PGE y demanda "políticas históricas para soluciones históricas"

|

La portavoz de EH Bildu en el Congreso, Mertxe Aizpurua.

La portavoz de EH Bildu en el Congreso, Mertxe Aizpurua, ha anunciado este lunes que, tras el apoyo de sus cinco diputados a los Presupuestos Generales del Estado para 2021, su formación será "más exigente" con el Gobierno de Pedro Sánchez y ha subrayado que la consolidación del bloque de la investidura abre "una nueva etapa" que "debe dar paso a políticas históricas para soluciones históricas".

Así se ha pronunciado Aizpurua durante su intervención al inicio del debate de las enmiendas parciales de los Presupuestos que tiene lugar en el Pleno del Congreso y con la que ha justificado la decisión de su formación de respaldar el proyecto del Gobierno.

"Hoy no acaba nada sino que recién empieza todo", ha proclamado la portavoz de la coalición abertzale, incidiendo en que las cuentas públicas garantizan la supervivencia del Gobierno durante los próximos tres años y que Bildu hará "valer sus votos" para lograr mejoras en la vida de la ciudadanía.

"Ya hay legislatura, ahora sí que vamos a exigir cambios mucho más profundos y de más alcance", ha avisado, incidiendo en que el Ejecutivo de coalición "ya no tiene excusas a la hora hacer políticas progresistas y de izquierdas".

(SEGUIRÁ AMPLIACIÓN)

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Aviso-legal Cookies Consejo editorial version mobil