lunes, 18 de enero de 2021 18:24
Politica

Los casos positivos en Extremadura continúan en descenso con 45 en la última jornada y siete fallecidos

|

La comunidad autónoma de Extremadura ha registrado en las últimas 24 horas un total de 45 casos positivos de Covid-19 confirmados y siete personas fallecidas, lo que supone un total de 957 desde el inicio de la pandemia.

En concreto, el Área de Salud de Plasencia ha notificado el fallecimiento de dos mujeres de 84 años y 83 años de Plasencia y Mirabel y el de Mérida ha comunicado la muerte de dos varones de 71 y 79 años procedentes de la capital extremeña.

Asimismo, el Área de Salud de Badajoz ha notificado el fallecimiento de una mujer de 97 años de Badajoz, el de Llerena-Zafra ha comunicado el fallecimiento de un varón de 91 años de Monesterio y el de Don Benito-Villanueva de la Serena ha notificado el fallecimiento de un varón de 85 años de Don Benito.

En los hospitales extremeños hay ingresadas 237 personas, diez más que las notificadas este pasado domingo, de las que 46 están en UCI, y se han dado 326 altas, lo que equivale a un acumulado de 26.157 altas.

Asimismo, no se han declarado brotes y se ha cerrado un brote en Don Benito y otro en Badajoz, según ha informado en nota de prensa la Junta de Extremadura.

CASOS POR ÁREAS DE SALUD
Por áreas de salud, el Área de Salud de Badajoz ha notificado siete casos confirmados, tiene 60 pacientes hospitalizados, 18 de ellos en UCI, y desde el inicio de la pandemia ha registrado 110 fallecidos y ha dado 6.515 altas.

El Área de Salud de Cáceres ha notificado tres casos positivos, tiene 50 pacientes ingresados, de los que ocho están en UCI, y acumula 348 fallecidos y 5.068 altas.

El Área de Salud de Mérida ha registrado 10 casos confirmados, tiene 37 personas hospitalizadas, de las que 11 están en UCI, y acumula 102 fallecidos y 4.738 altas.

El Área de Salud de Don Benito-Villanueva de la Serena ha notificado siete casos positivos, hay 20 pacientes hospitalizadas, de los que cuatro están en UCI, y acumula 94 víctimas mortales y 3.203 pacientes curados.

El Área de Salud de Plasencia ha registrado seis casos positivos, tiene 28 pacientes hospitalizados, de los que cinco están en UCI, y ha registrado un total de 126 fallecidos y 2.046 altas.

El Área de Salud de Navalmoral de la Mata ha notificado un caso confirmado, tiene nueve pacientes ingresados y ha registrado 69 fallecidos y 1.522 altas.

El Área de Salud de Llerena-Zafra ha registrado siete casos positivos, tiene 11 pacientes ingresados y ha registrado 69 fallecidos y 2.065 altas.

El Área de Salud de Coria ha comunicado cuatro casos positivos, tiene en estos momentos 22 pacientes hospitalizados y acumula 39 fallecidos y 1.000 altas.

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Aviso-legal Cookies Consejo editorial version mobil