viernes, 29 de marzo de 2024 14:05
Politica

Ayuso critica la "inacción" de Sánchez, la "hispanofobia" y vuelve a avisar de que denunciarán "todo abuso fiscal"

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha criticado este lunes la "inacción" del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, la "hispanofobia" en la que, a su juicio, está sumido el país con ejemplos como la 'Ley Celáá' y ha vuelto a avisar de que denunciarán "todo abuso fiscal" que se haga a la región.
|

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, interviene durante el acto de entrega de los Premios Talento Joven-Carné Joven, en Madrid (España), a 30 de noviembre de 2020. Estos galardones tienen como objetivo apoyar la trayectoria de jóven

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha criticado este lunes la "inacción" del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, la "hispanofobia" en la que, a su juicio, está sumido el país con ejemplos como la 'Ley Celáá' y ha vuelto a avisar de que denunciarán "todo abuso fiscal" que se haga a la región.

Así lo ha trasladado Ayuso durante el 'XIII Foro Atlántico: Iberoamérica y el mundo: desafíos' en el que ha participado esta tarde, donde ha reivindicado la necesidad de que las democracias liberales se apoyen entre ellas en un momento en el que hay dos ejes: los que "defienden la libertad y la vida por encima de todo, el esfuerzo, respeto y la pluralidad y los que defienden la ruina, la división y la pobreza".

"Estamos ahora sumidos en una hispanofobia orquestada en un ataque al español desde la propia España, para que algunos españoles se sientan fuera de su propia tierra. Lo estamos viendo ahora por ejemplo en una Ley educativa que nadie había pedido, que nace sin consenso y que quiere ir cercenando la libertad de las familias", ha lamentado la dirigente autonómica.

A su juicio, la educación es el mejor ejemplo para ir en "contra del totalitarismo" cuando "cada vez más jóvenes tiene miedo a la libertad" y "solo se le puede tener miedo al miedo, que lo utilizan para someter y extender la cultura del subsidio". Así, Ayuso ha lamentado que España lleve mucho tiempo "en manos de los nacionalistas" y ha criticado que "los catalanes son el mayor negocio" que ha vivido el país.

"Lo vemos también en los nacionalistas vascos, otro negocio político durante décadas con las hojas negras del terror y hoy cobrando más importancia, cuando el vicepresidente del Gobierno (Pablo Iglesias) habla de la inmoralidad del PP y del recorrido ético de Bildu, que es el entorno político de ETA, que han sido verdaderas mafias en España. Nadie puede tener un solo privilegio ni por matar ni por dejar de hacerlo", ha lanzado.

En este punto, la jefa del Ejecutivo autonómico ha lamentado la "inacción" del presidente del Gobierno, quien es "consciente de todo esto" pero "con tal de estar sentado en La Moncloa permitirá cualquier cosa". "Estamos viendo un ataque desmedido contra la libertad individual, promoviendo ese odio, buscan división entre españoles y un ataque desmedido contra Madrid", ha reiterado.

En este contexto, la presidenta ha asegurado que le han preguntado si esta situación le beneficia electoralmente y piensa que puede ser que sí, pero se siente "ofendida por los madrileños que son españoles que viven en Madrid y que buscan la libertad y tener las riendas de sus vidas" y que ahora tengan que estar "defendiendo la fiscalidad de Madrid" y el "ataque desmedido y la madrileñofobia".

En un momento de "tanto dolor", a su parecer", es "injusto" que las comunidades que atacan a Madrid no quieran lo mejor para sus respectivas regiones, sino "lo peor" para la Comunidad". "Madrid es España por encima de todo, y vamos a denunciar todo tipo de abuso fiscal, sanitario, económico y educativo", ha defendido Ayuso.

Por su parte, Mario Vargas Llosa ha destacado los logros de la presidenta en la lucha contra la pandemia como en la lucha por la libertad. "Es Admirable cómo lo ha llevado a cabo. Isabel Díaz Ayuso ha defendido la democracia y la libertad de una manera absolutamente efectiva. Ha hecho de Madrid un enclave en el que se defiende la libertad y todos los valores asociados a ella. Los que la hemos votado, no solo no nos arrepentimos, sino que nos sentimos orgullosos", ha lanzado el premio Nobel de Literatura.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE