viernes, 29 de marzo de 2024 14:50
Politica

La exministra Leire Pajín presidirá la fundación EU-LAC, dedicada a estrechar la relación con Latinoamérica

La exministra socialista Leire Pajín ha sido elegida presidenta de la Fundación EU-LAC, dedicada a estrechar la relación entre la UE e Iberoamérica, durante el periodo 2021-2024, según ha informado este organismo.
|

(i-d) La asesora ejecutiva de Ecodes y analista política, Cristina Monge; el secretario de Estado de Cooperación Internacional y para Iberoamérica, Juan Pablo de Laiglesia; la presidenta de la Red Española para el Desarrollo Sostenible y exministra de San

La exministra socialista Leire Pajín ha sido elegida presidenta de la Fundación EU-LAC, dedicada a estrechar la relación entre la UE e Iberoamérica, durante el periodo 2021-2024, según ha informado este organismo.

Pajín fue elegida por unanimidad en la III Reunión del Consejo Directivo. Se trata de un puesto honorífico que no conlleva remuneración.

Esta fundación fue creada en 2010, en la VI Cumbre de jefes de Estado y de Gobierno de ambas regiones, y empezó a funcionar en 2011 con el objetivo de incluir a la sociedad civil de ambos lados del Atlántico en las relaciones. En ella participan 62 miembros: los 33 países de Latinoamérica y el Caribe, los 27 de la UE, Reino Unido y la UE.

Pajín ha explicado a Europa Press que su tarea será contribuir a estrechar las relaciones entre las dos regiones, partiendo de que retos "como el cambio climático, la movilidad humana o la lucha contra la desigualdad requieren de esfuerzos comunes".

Así, su objetivo es que la fundación impulse "el intercambio de conocimiento, la apuesta por la Agenda 2030, la formación académica, la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres, y las relaciones económicas" como "áreas fundamentales".

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE