sábado, 16 de enero de 2021 00:25
Economía

Applus+ adquiere QPS por 42 millones

|

Operarios de Applus+

Applus+ ha adquirido la totalidad del capital social de QPS Evaluation Services (QPS) a los socios fundadores por un pago inicial de 65 millones de dólares canadienses (unos 42 millones de euros) libres de deuda y caja.

La operación contempla un pago variable que se haría efectivo en 2024 y que está sujeto al cumplimiento de unos determinados objetivos financieros, según ha informado este martes la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

En concreto, QPS, que formará parte de la División Laboratories, es una compañía de certificación de producto que trabaja con un amplio abanico de equipos industriales, médicos, eléctricos y electrónicos (E&E), así como con los equipos y dispositivos que se utilizan en entornos peligrosos (atmósferas explosivas).

QPS tiene 133 empleados y gran presencia en Canadá, con su oficina central en Toronto, donde dispone de un laboratorio de ensayos avanzado; varias ubicaciones clave en Estados Unidos, cuatro en Europa y una base en Corea del Sur desde la que gestiona el mercado asiático.

La compañía cuenta con una amplia red internacional de laboratorios asociados que emplea regularmente, entre los que se cuenta Applus+.

QPS fue fundada hace 25 años en Canadá por su presidente y pertenece a los actuales gerentes.

Los tres permanecerán en el negocio durante los próximos años para asegurar una correcta integración en Applus+.

"Nos complace poder continuar con nuestra estrategia de adquisiciones tras las recientes y exitosas incorporaciones de Reliable Analysis y Besikta. QPS es una excelente empresa que encaja perfectamente en Applus+ y que se alinea con nuestra estrategia de crecimiento para convertir la División Laboratories en un proveedor global de inspección, ensayos y certificación", ha señalado el consejero delegado de Applus+, Fernando Basabe.

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Aviso-legal Cookies Consejo editorial version mobil