sábado, 16 de enero de 2021 00:05
Economía

La llegada de turistas internacionales se hunde un 86,6% en octubre y el gasto cae hasta los 862 millones

|

España recibió en octubre la visita de un millón de turistas internacionales, un 86,6% menos que en el mismo mes de 2019, como consecuencia de la pandemia y de los rebrotes, que llevaron a algunos países a adoptar nuevas restricciones en los desplazamientos, según datos publicados este miércoles por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Con el fuerte retroceso de octubre se encadenan ya ocho meses consecutivos de descensos en el número de turistas internacionales que visitan España.

El INE ha informado además de que el gasto realizado por los turistas extranjeros alcanzó en octubre los 862 millones de euros, cifra un 89,7% inferior a la del mismo mes de 2019.

El gasto medio por turista se situó en el décimo mes del año en 845 euros, con un descenso anual del 22,9%, en tanto que el gasto medio diario bajó un 34,6%, hasta los 105 euros.

Durante los diez primeros meses de 2020, el gasto total realizado por los turistas internacionales se desplomó un 77,3%, hasta los 18.577 millones de euros.

Ello se debe a que entre enero y octubre visitaron España sólo 17,9 millones de turistas internacionales, un 76,1% menos que en el mismo periodo de 2019.

(((HABRÁ AMPLIACIÓN)))

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Aviso-legal Cookies Consejo editorial version mobil