miércoles, 20 de enero de 2021 11:03
Economía

USO afirma que diciembre comienza con los peores datos de paro registrado desde 2012

|

La Unión Sindical Obrera (USO) ha destacado este miércoles que el mes de diciembre, tras un aumento del número de desempleados en más de 25.000 personas en noviembre, comienza con los peores datos del paro registrado desde 2012.

En un comunicado, el sindicato dice que comparando el dato con el mismo mes de 2019 el paro sube un 20,4%, con 653.128 parados, hasta aproximarse cada vez más a los cuatro millones de pardos.

"A estas personas que conforman el paro registrado, se les suman los 746.900 trabajadores que aún continúan en ERTE y cuyo futuro inmediato sigue siendo incierto", subrayó USO, quien destacó también el "bajón" de la Seguridad Social.

El sindicato indicó que la afiliación media ha aumentado, pero el "espejismo" de las campañas comerciales "efímeras" se vio en el último día del mes: "del Black Friday pasamos al lunes negro, con casi 215.000 bajas en la Seguridad Social y destrucción neta de casi 100.000 puestos de trabajo".

"La segunda ola de la pandemia se llevó lo poco que estaba empezando a secarse en la orilla y seguimos sin mecanismos de creación de empleo. Los servicios son nuestro punto débil cada vez que se imponen nuevas restricciones y, sin embargo, no se trabaja en la alternativa a la creación de riqueza y empleo en otros sectores", apuntó USO.

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Aviso-legal Cookies Consejo editorial version mobil