martes, 26 de mayo de 2026 10:16

Economía

Hyundai presenta su plataforma para vehículos eléctricos que se podrán cargar en 18 minutos

El grupo automovilístico Hyundai ha presentado su nueva plataforma E-GMP específica para vehículos eléctricos que podrán tener una autonomía superior a los 500 kilómetros y que recargarán hasta el 80% de su batería en 18 minutos con un sistema de carga rápida.
|

El grupo automovilístico Hyundai ha presentado su nueva plataforma E-GMP específica para vehículos eléctricos que podrán tener una autonomía superior a los 500 kilómetros y que recargarán hasta el 80% de su batería en 18 minutos con un sistema de carga rápida.

Tal como ha indicado la compañía, esta plataforma será la tecnología central para la próxima generación de vehículos 'cero emisiones' del consorcio surcoreano, por lo que a partir del año que viene E-GMP sustentará una gama de nuevos vehículos concebidos específicamente como eléctricos.

"En la actualidad, nuestros eléctricos de tracción delantera de Hyundai y Kia ya se encuentran entre los más eficientes de sus segmentos. Con esta plataforma de tracción trasera, ampliamos nuestro liderazgo tecnológico a segmentos donde los clientes exigen una excelente dinámica de conducción y una eficiencia sobresaliente", ha explicado el responsable de Investigación y Desarrollo de Hyundai, Albert Biermann.

En este sentido, Hyundai ha indicado que la nueva plataforma reduce la complejidad mediante la modularización y la estandarización, lo que permite un desarrollo "rápido y flexible" de los productos.

Asimismo, este desarrollo flexible puede satisfacer diversas necesidades de los clientes en cuanto a prestaciones del vehículo. Entre ellas, un modelo de altas prestaciones acelerará de 0 a 100 kilómetros por hora en menos de 3,5 segundos y alcanzará una velocidad máxima de 260 km/h.

"E-GMP es la culminación de años de investigación y desarrollo y reúne nuestras tecnologías más vanguardistas. Nuestra gama de vehículos eléctricos evolucionará y se fortalecerá con esta innovadora plataforma", ha indicado el vicepresidente del Centro de Desarrollo de Arquitectura de Vehículos de Hyundai, Fayez Abdul Rahman.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE