viernes, 26 de abril de 2024 17:57
Economía

Glintt refuerza su apuesta por el mercado español con el lanzamiento de la consultora tecnológica Nexllence

La nueva división espera un crecimiento de dos dígitos este año en España y crear 75 puestos de trabajo en el país cinco años
|

Logo de Nexllence, la nueva consultora tecnológica de Glintt, en un teléfono móvil

La nueva división espera un crecimiento de dos dígitos este año en España y crear 75 puestos de trabajo en el país cinco años

La compañía de tecnología y consultoría Glintt ha decidido reforzar su apuesta por el mercado español con el lanzamiento de Nexllence, una nueva división de consultoría y soluciones tecnológicas enfocada a ayudar a las empresas en la 'nueva normalidad' en la que la digitalización y optimización de procesos juega "un papel fundamental".

En un comunicado, Glintt explica que la creación de esta nueva división surge de la evolución y el crecimiento de dos unidades de negocio existentes del grupo, la de consultoría de aplicaciones y la unidad de infraestructura, que operan en áreas tecnológicas de gran especialidad.

En este sentido, detalla que, aunque Nexllence es una marca con matriz ibérica, sus servicios abarcan todo el territorio europeo. Actualmente, esta división representa alrededor del 30% de la facturación de Glintt, que en 2019 ascendió a 92,3 millones de euros, y cuenta con unos 300 empleados de los 1.100 que componen el grupo.

Asimismo, la nueva empresa espera crear alrededor de 75 puestos de trabajo en España, o que den servicio al mercado español, en los próximos cinco años y, a pesar del importante impacto de la pandemia deñ Covid-19, prevé terminar el año con un crecimiento de dos dígitos en sus mercados más importantes, Portugal y España.

En esta línea, las perspectivas de Glintt para 2021 son de "un crecimiento continuo", reforzado por una política de adquisiciones o asociaciones selectivas que permita el desarrollo de centros de excelencia en áreas tecnológicas críticas, con especial interés en el mercado español, donde Glintt opera desde hace más de diez años.

Glintt subraya que la nueva división especializada del grupo cuenta con una oferta de servicios integrales enfocados a ayudar a los clientes en sus inversiones en innovación, "creando factores diferenciadores relevantes a través de nuevos modelos de negocio basados en la economía digital, mayor eficiencia de sus operaciones y mayor productividad de sus empleados".

Así, agrega que Nexllence ayuda a las empresas a ser "más competitivas, alineando tecnología y negocio", mediante servicios como la automatización de procesos digitales, ciberseguridad, integración de sistemas, soluciones de analítica avanzada, tecnología 'low code' de la mano de Outsystems, desarrollo de aplicaciones y sistemas a medida y gestión de datacenter y cloud.

"Para Glintt es fundamental seguir evolucionando y reinventarse. Evolucionar en el sentido de crear soluciones tecnológicas innovadoras y excelentes para las organizaciones que liderarán el futuro digital. Por eso, la creación de Nexllence era para nosotros un paso natural, con el objetivo de ofrecer mayor especialización a nuestros clientes", ha remarcado el miembro del comité ejecutivo de Glintt Joao Paulo Cabecinha.

Asimismo, ha defendido que traer esta marca a España es "un hito clave" para la compañía, ya que este mercado, "por su proximidad y creciente apuesta por la transformación digital", es fundamental para Glintt, que está deseando aportar su "experiencia y capacidad tecnológica".

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE