viernes, 19 de abril de 2024 01:15
Politica

Casado regresa el viernes a Cataluña para defender sus recetas de bajada de impuestos y que vuelva a ser motor económico

En 'Génova' descartan por completo el 'sorpasso' de Vox y no creen que los de Abascal saquen tantos escaños como recogen algunos sondeos
|

El presidente del PP, Pablo Casado, visita un  Banco de Alimentos en Reus (Tarragona). En Tarragona, a 27 de noviembre de 2020.

En 'Génova' descartan por completo el 'sorpasso' de Vox y no creen que los de Abascal saquen tantos escaños como recogen algunos sondeos

MADRID, 3 (EUROPA PRESS)
El líder del PP, Pablo Casado, visitará de nuevo Cataluña este viernes por quinta semana consecutiva y allí defenderá las recetas económicas su partido, como la bajada de impuestos que incluirá el PPC en su programa electoral, y que llevarían a que esta autonomía fuera de nuevo un motor económico, según han indicado a Europa Press fuentes del partido.

Casado se ha implicado de lleno en la precampaña electoral para las elecciones catalanas que se prevén para el próximo 14 de febrero y su intención es viajar casi todas las semanas a Cataluña hasta la fecha de los comicios. Este viernes acudirá a Rosas, un municipio de la comarca del Alto Ampurdán en la provincia de Gerona.

Los 'populares' quieren poner en valor su modelo económico y de gestión en esta campaña y, con ese objetivo, aterrizó hace unos días en Barcelona la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, con su defensa de la autonomía fiscal de las comunidades para bajar impuestos como hace Madrid.

Casado y el PPC defenderán que Cataluña también debe bajar impuestos como hace Madrid. El presidente del PP, que considera "ilegal" la armonización fiscal que quiere llevar a cabo Pedro Sánchez, ya anunció hace una semana, en su visita a Tarragona, que en su programa para las catalanas llevarán una rebaja del tramo autonómico del IRPF y la supresión o bonificación inmediata de Sucesiones, Donaciones y Patrimonio.

En la misma línea se ha expresado el presidente del PP catalán, Alejandro Fernández, que ha revelado que su objetivo es "plantear una alternativa al separatismo y al 'sanchismo" para recuperar el liderazgo económico y social en Cataluña.

Se trata de "doble alternativa" que consiste en una política que "dinamice la economía a través de unos impuestos bajos"; y "una política que defienda la seguridad y la propiedad privada", así como que proteja la libertad de los padres a elegir el centro educativo de sus hijos, en palabras del candidato de los 'populares' a la Generalitat.

Esos serán dos de los principales mensajes que la cúpula del PP llevará a Cataluña en sus actos de apoyo a Fernández. "Tenemos la obligación de demostrar que en Cataluña se puede hablar de futuro, de bajar impuestos y de que la gente viva en libertad", asegura un miembro de la Ejecutiva del PP, que cree que aunque el constitucionalismo haya "sufrido mucho" en esta autonomía, el PP tiene el reto de demostrar que es una "alternativa seria".

'GÉNOVA' NO DA TANTOS ESCAÑOS A VOX
Aunque varias encuestas coinciden en que Vox podría irrumpir con fuerza en Cataluña y lograr por primera vez representación en el Parlament (el CEO de la Generalitat le concede entre 7 y 8 escaños y 8 y 9 al PP), en 'Génova' no creen que el partido de Santiago Abascal vaya a lograr tanta representación.

De hecho, el PP descarta que pueda producirse un 'sorpasso' de Vox en estas elecciones. El propio Casado lanzó ese mensaje de tranquilidad a los suyos el pasado lunes durante la reunión del comité de dirección del PP, según han señalado a Europa Press fuentes del partido, donde además confirmó que su formación proseguirá con su campaña contra la reforma educativa del Gobierno, conocida como 'Ley Celaá'.

QUINTA VISITA CONSECUTIVA DE CASADO A CATALUÑA
La visita de Pablo Casado este 4 de diciembre a Cataluña será la quinta que hace desde primeros de noviembre, donde hasta ahora ha acudido todos los viernes. Con su parada en Girona ya habrá recalado en las cuatro provincias catalanas.

Así, el pasado viernes fue a Reus (Tarragona) para acompañar al PPC en una donación a un banco de alimentos y después se reunió con diferentes empresarios. Una semana antes acudió a Lleida para visitar una explotación ganadera en Alcarrás y después se reunió con representantes de la concertada y especial.

A mediados de mes estuvo en Barcelona para mantener un encuentro con hosteleros y a principios de noviembre también viajó a esta provincia para reunirse con la patronal catalana y verse con entidades que defienden el bilingüismo en Cataluña.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE