martes, 19 de marzo de 2024 05:46
Politica

Portavoz de Murcia aclara que la "voluntad" de PP y Cs es volver a la presencialidad en la educación "lo antes posible"

Martínez Vidal añade que esta vuelta solo se producirá "siempre que la situación sanitaria lo permita"
|

Martínez Vidal añade que esta vuelta solo se producirá "siempre que la situación sanitaria lo permita"

Villegas cree que los técnicos darán su visto bueno "si logramos evitar la tercera ola de la pandemia"

La portavoz del Gobierno regional, Ana Martínez Vidal, ha dicho este jueves que "la voluntad" de los dos partidos que conforman el Ejecutivo murciano, PP y Ciudadanos, es "volver a la presencialidad" en los centros educativos de la Región, "lo antes posible" y "siempre que la situación sanitaria lo permita".

En una rueda de prenda tras la reunión del Consejo de Gobierno, Martínez Vidal ha explicado que la intención de su formación es incorporar algunas líneas que ayudarán a que esa vuelta al sistema presencial "se pueda agilizar", como la instauración de la enfermería escolar en los centros, la instalación de filtros EPA y el cribado masivo a través de test de saliva.

La portavoz regional ha avanzado que se estudiará la viabilidad económica de estas propuestas y, en caso de resultado positivo, se incorporarán a los Presupuestos regionales "siempre y cuando sea posible".

A este respecto, el consejero de Salud, Manuel Villegas, ha destacado que es un asunto que "está en la mesa de los técnicos" y ha adelantado que "hay que esperar un poco, a ver cómo salimos de las navidades, porque estamos preocupados por el puente y por lo que va a pasar con las navidades y la tasa de incidencia en enero".

En su opinión, la presencialidad se planteará y los técnicos le dará en "visto bueno" si "logramos evitar la tercera ola de la pandemia de la que todo el mundo habla, en enero". Con todo, el consejero lo ha supeditado a cómo evolucione la situación y a que haya "responsabilidad de la sociedad murciana".

En relación a las cuentas de la Comunidad, Martínez Vidal ha aclarado que ya se han producido tres reuniones entre los dos equipos --uno de PP y otro de Cs--, y las negociaciones están "muy avanzadas", por lo que en las próximas semanas "creemos que finalmente podrá ver la luz este acuerdo de Presupuestos".

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE