viernes, 22 de enero de 2021 10:00
Politica

Asturias asume que el cierre perimetral de municipios "no es tan eficaz como se pensaba" y confirma que se levantará hoy

|

El presidente del Principado de Asturias, Adrián Barbón, durante un encuentro telemático con el alumnado del Centro de Educación Especial San Cristóbal de Avilés, con motivo del Día Internacional de las Personas con Discapacidad.

El presidente del Principado de Asturias, Adrián Barbón, ha reconocido este jueves que el cierre perimetral de municipios "no es tan eficaz como se pensaba", y ha confirmado que esta medida, que afecta a Oviedo, Gijón, Avilés y los concejos del Valle del Nalón, se levantará hoy. Se mantendrá, no obstante, el cierre perimetral de Asturias para evitar el desplazamiento entre autonomías.

Barbón ha realizado estas declaraciones durante un encuentro telemático con el alumnado del Centro de Educación Especial San Cristóbal de Avilés, con motivo del Día Internacional de las Personas con Discapacidad. Durante el acto, una profesora del centro ha preguntado al presidente por la medida que más efectos ha tenido para controlar la pandemia en Asturias y cuál ha sido la que menos resultados ha logrado.

El presidente ha reconocido que estos cierres, vigentes desde el pasado 24 de octubre, "no están siendo tan eficaces como se pensaba". "Hay desajustes que hay que analizar", ha dicho, para después confirmar que hoy se levantarán estas restricciones. Ha defendido, por contra, que el cierre entre comunidades sí está demostrando eficacia, al evitar el "intercambio de contagios". Barbón ha señalado que en Navidad habrá "un poco de apertura" para poder visitar a familiares.

Por otro lado, ha destacado como la medida más eficaz el cierre de la hostelería. Reconociendo que ha sido una decisión "muy dolorosa y muy dura" el presidente asturiano ha resaltado que ha servido para "doblegar la curva" al evitar la interacción que se produce en los negocios de hostelería por la "cercanía" entre los clientes y la retirada de la mascarilla para consumir los productos. Barbón ha querido insistir en que no se ha cerrado "porque los hosteleros hagan nada mal ni sean culpables de nada".

Durante el encuentro, los alumnos mostraron al presidente un video en el que demandan la creación de redes de apoyo para sus familias, formación para los médicos que traten a personas con discapacidad, y más oportunidades laborales.

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Aviso-legal Cookies Consejo editorial version mobil