sábado, 16 de enero de 2021 01:31
Economía

España cede el relevo a Portugal de la presidencia del comité de seguimiento de la Declaración de Luxemburgo

|

La ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, preside la reunión europea de Alto Nivel de la Economía Social y Solidaria: 'La Economía Social para una Recuperación Inclusiva, Sostenible y Justa'.

El secretario de Estado de Seguridad Social portugués, Gabriel Bastos, ha tomado el relevo de la presidencia española del Comité de Seguimiento de la Declaración de Luxemburgo.

El foro 'La Economía Social para una recuperación inclusiva, sostenible y justa' ha puesto fin a la presidencia española del Comité de Seguimiento.

Bastos ha resaltado "la faceta resiliente y apegada al tejido productivo local de la Economía Social" y ha vinculado este modelo productivo a los objetivos del Pilar Social Europeo.

Asimismo, ha anunciado que el diálogo por una Europa Social "será el eje vertebrador de la presidencia portuguesa del Comité deSeguimiento de la Declaración de Luxemburgo".

También ha anunciado la celebración en los meses de marzo, en una ciudad aún por designar, y mayo, en la ciudad de Oporto, "de encuentros internacionales en torno a la Economía Social y su papel en la transformación hacia la Europa inclusiva y justa que ha dado título a la jornada celebrada hoy en Toledo".

La ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, ha clausurado este viernes en Toledo la reunión de Alto Nivel sobre la Economía Social y Solidaria en la UE 'La Economía Social para una recuperación inclusiva, sostenible y justa', señalando que la Declaración de Toledo, un texto basado en el consenso que ha sumado el apoyo de 16 países europeos.

"Significa un nuevo impulso para situar la economía social como factor clave en la salida de la crisis y la transformación de Europa", ha resaltado, tras señalar que este ha sido el año en que más estados miembros se han sumado a una declaración de la Economía Social.

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Aviso-legal Cookies Consejo editorial version mobil