viernes, 19 de abril de 2024 07:26
Politica

López (PP) acusa a Ábalos de "demonizar" a Madrid mientras "se abraza con los que atacan la Constitución"

El consejero de Justicia, Interior y Víctimas de la Comunidad de Madrid, Enrique López, ha acusado al ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos, de "demonizar" a Madrid mientras "se abraza con los que atacan la Constitución.
|

El consejero de Justicia, Enrique López, participa en el Foro Justicia del Ilustre en el Colegio de Abogados de Madrid (ICAM), en Madrid (España), a 4 de diciembre de 2020.

El consejero de Justicia, Interior y Víctimas de la Comunidad de Madrid, Enrique López, ha acusado al ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos, de "demonizar" a Madrid mientras "se abraza con los que atacan la Constitución.

"Es muy triste ver como un ministro demoniza a aquellos que defendemos la constitución y se abraza a aquellos que la atacan. Además, nos da lecciones a los que la defendemos, poniendo de ejemplo a aquellos que de forma confesada quieren acabar con la constitución, con España y con su unidad", ha lanzado el consejero ante los medios de comunicación en la entrega de nombramientos a la XII promoción de ascenso a subinspectores del cuerpo de la Policía Municipal de Madrid, celebrado este sábado.

Así ha respondido a las palabras de Ábalos de este viernes en Alicante donde dijo que hay "gente que piensa que España es Madrid, y no, Madrid es España pero España no es Madrid" e incidió en que "es la peor visión que se puede tener del país".

"Madrid es un pedazo de España. No solo es la capital de España sino que es ese pedazo de España que todos los madrileños llevamos a gala. España es más que Madrid, Cataluña, País Vasco y Valencia. España es el conjunto de la diversidad que nos hace fuertes, grandes pero siempre unidos", ha lanzado el consejero de Justicia, quien ha reprochado que haya "ministros que cuestionen el orden constitucional".

Es por ello que ha instado al Gobierno central a que "defiendan" el texto constitucional de manera íntegra, porque "no se puede hacer solo en parte o "manosearla para lograr votos para unos presupuestos"; en este punto ha focalizado en el artículo que marca la indisolubilidad del Estado y el que reconoce al español como lenguaje oficial.

"Que dejen de hacer pactos con los enemigos de España y que gobiernen para todos los españoles y no en contra de más de la mitad de ellos", ha zanjado.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE