jueves, 18 de abril de 2024 05:05
Portada

Los leones del Zoo de Barcelona han pasado el coronavirus

Mauri ha aclarado que los leones fueron los únicos animales del Zoo que pasaron la enfermedad

|

Los leones del Zoo de Barcelona han pasado la Covid-19 mientras el parque estuvo cerrado durante la segunda ola de coronavirus, según ha explicado este lunes el director en funciones del equipamiento, Juli Mauri, en declaraciones a 'Betevé', y ha asegurado que "ya están curados".


El nuevo espacio de la sabana del Sahel para los leones en el Zoo de Barcelona






Mauri ha aclarado que los leones fueron los únicos animales del Zoo que pasaron la enfermedad y ha subrayado que "no lo pueden transmitir al público porque necesitas un contacto muy estrecho", aunque sí es posible un contagio entre animales y cuidadores, ha añadido.


Ha explicado que detectaron que los leones tenían Covid porque realizan un "seguimiento constante", que incluye la realización de test de antígenos y serológicos a todos los animales, y que presentaban síntomas de un resfriado, como tos y estornudos.


SÍNTOMAS LEVES

En un comunicado, el Zoo ha detallado que los leones fueron positivos de Covid-19 en noviembre y que presentaron síntomas respiratorios leves de vías altas, sugestiva de infección de coronavirus, y "coincidiendo con el diagnóstico de Covid-19 en dos de sus cuidadores".


A los leones se les proporcionó atención veterinaria para el proceso clínico leve que sufrían, similar al de un proceso gripal muy leve, mediante tratamiento antiinflamatorio y seguimiento estrecho, un tratamiento al que "los animales respondieron bien".


En cuanto a la evolución clínica de la infección, "en ningún momento se observó en los leones una respiración dificultosa u otros signos respiratorios, y todos los síntomas desaparecieron pasados 15 días, excepto la tos o el estornudo".


Además, a partir de la detección, se realizaron tests de antígenos a todas las personas cuidadoras cercanas para extremar las medidas de prevención, y todos los resultados fueron negativos de Covid.


Ante esta situación, el Zoo ha afirmado que se ha puesto en contacto y ha colaborado con expertos internacionales y en coordinación "desde el inicio y en todo momento con el Servicio de Ganadería y Sanidad de la Generalitat".




relacionada El Zoo de Barcelona ha sido galardonado por la Academia Internacional de Artes y Ciencias Digitales
relacionada Retiran a cinco loros de un zoo por insultar a los visitantes
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE