martes, 26 de mayo de 2026 09:59

Economía

Escrivá estima un crecimiento del PIB del 2,4% en el cuarto trimestre

El ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá, prevé que el PIB español crezca un 2,4% en el cuarto trimestre, en un escenario de estabilidad en los ERTE y autónomos hasta final de año.
|

El ministro de Inclusión, Seguridad social y Migraciones, José Luis Escrivá, durante la segunda parte del pleno de Debate de totalidad del Proyecto de Ley de Presupuestos Generales del Estado para el año 2021, en el Congreso de los Diputados.

El ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá, prevé que el PIB español crezca un 2,4% en el cuarto trimestre, en un escenario de estabilidad en los ERTE y autónomos hasta final de año.

Así lo ha publicado en un mensaje en la red social Twitter, en la que ha compartido una previsión elaborada a partir de unos supuestos en los que los afiliados aumentan en 47.000 en diciembre (en 278.0000 en el cuarto trimestre), los ERTE se estabilizan hasta final de año y se repite el dato de autónomos con ayuda de noviembre (349.000).

En dicho escenario, el crecimiento del PIB podría situarse en el 2,4% en el cuarto trimestre, una estimación que el ministro considera bastante precisa.

"Analizando conjuntamente los registros administrativos de alta frecuencia de afiliados a la Seguridad Social, trabajadores en ERTE y autónomos con prestación es posible aproximar el nivel de actividad económica con bastante precisión y, con algunos supuestos, estimar ya el resultado del 4ºT", indica Escrivá en su tuit.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE