martes, 26 de mayo de 2026 18:09

Reacciones

El presidente de Andalucía pide celeridad al Gobierno para decidir sobre los vuelos con Reino Unido

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha pedido "celeridad" al Gobierno de España para decidir sobre los vuelos con Reino Unido, ante la aparición de una nueva cepa del coronavirus Covid-19.
|

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno.

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha pedido "celeridad" al Gobierno de España para decidir sobre los vuelos con Reino Unido, ante la aparición de una nueva cepa del coronavirus Covid-19.

Así lo ha reclamado este domingo Moreno en una entrevista en La Sexta, recogida por Europa Press, en la que ha explicado que en el aeropuerto de Málaga están previstos vuelos con Reino Unido para los próximos días.

Ha señalado que la Junta ha recibido llamadas de familiares con hijos en Reino Unido "preguntando si tenemos alguna información" y ha precisado que en Londres hay "una colonia de españoles trabajando y, buena parte, son andaluces".

"Desde la delegación del Gobierno nos dicen que tenemos que esperar a que se tome una decisión en el ámbito europeo", ha explicado el presidente, insistiendo en que es "lo único que tenemos a día de hoy".

Por último, el presidente de la Junta ha lamentado que "mientras tanto no somos capaces de darles certidumbre a esas familias que tienen ya previsto volver y que no saben si van a poder regresar a España".

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE