lunes, 24 de enero de 2022 00:38
Economía

El Banco de España firma un nuevo acuerdo con el Fondo Latinoamericano de Reservas

|

El gobernador del Banco de España, Pablo Hernández de Cos, comparece ante la Comisión de Asuntos Económicos y Transformación Digital para presentar el Informe Anual del Banco de España.


El gobernador del Banco de España, Pablo Hernández de Cos, y el presidente ejecutivo de FLAR, Fondo Latinoamericano de Reservas, José Darío Uribe, han firmado recientemente un acuerdo internacional de cooperación, según ha informado este viernes el organismo supervisor.

El objetivo de este memorando de entendimiento en materia de cooperación, de duración indefinida, es proporcionar un marco estable de colaboración para el diseño y ejecución de proyectos e iniciativas de interés para ambas instituciones a través de distintas modalidades de cooperación y asistencia técnica.

Con este propósito, el acuerdo prevé diferentes posibilidades para su desarrollo, desde la realización de estudios e investigaciones y la organización de reuniones de expertos, a la provisión de asistencia técnica especializada y actividades de intercambio de conocimientos y experiencias en materia de banca central y otras áreas de soporte.

El FLAR es una entidad de derecho público internacional con sede en Bogotá (Colombia), a la que pueden adherirse países de América Latina y el Caribe. Actualmente son miembros Bolivia, Colombia, Costa Rica, Paraguay, Uruguay, Ecuador, Perú y Venezuela.

Sus objetivos fundamentales son proporcionar apoyo a las balanzas de pagos de los países miembros, el seguimiento de su situación macroeconómica y la publicación regular de estudios, informes y trabajos de investigación relativos a los mismos

relacionada Hernández de Cos plantea un nuevo modelo de supervisión y asumir el control de solvencia de más entidades
relacionada La morosidad bancaria cae por segundo mes consecutivo en octubre, hasta el 4,56%

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Aviso-legal Cookies Consejo editorial version mobil
CLABE