jueves, 25 de febrero de 2021 00:45
Economía

Digi se incorpora como operador principal de telefonía móvil en la lista elaborada por la CNMC

|

Logo de Digi

La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) ha publicado la nueva lista de operadores principales de telefonía, que se mantiene prácticamente sin cambios respecto a la anterior, exceptuando la entrada de Digi como unos de los cinco principales operadores de telefonía móvil en sustitución de Lycamobile.

Según publica lunes el Boletín Oficial del Estado (BOE), la CNMC ha elaborado la lista que establece, con datos relativos a 2019, los cinco operadores de telefonía móvil y los cinco de telefonía fija que tienen la consideración de principales en los mercados nacionales en función de su cuota de mercado.

En el caso de la telefonía móvil, repiten un año más en la lista y en la misma posición que el anterior Telefónica Móviles España, Orange Espagne, Vodafone España y MásMóvil Ibercom. La única novedad es la entrada en la misma de Digi Spain Telecom en la quinta posición.

La filial española del grupo de telecomunicaciones rumano sustituye en la lista a Lycamobile Spain, operador móvil virtual que el pasado mes de junio fue adquirido por MásMóvil por un precio de 361 millones de euros, tras obtener todas las autorizaciones necesarias por parte de las autoridades de competencia.

Por su parte, los operadores principales en el mercado nacional de telefonía fija se mantienen sin cambios respecto a la anterior lista, ya que siguen estando en ella Telefónica de España, Vodafone Ono, Orange Espagne, MásMóvil Ibercom y Euskaltel.

Esta lista se publica anualmente para cumplir con las obligaciones y limitaciones contenidas en el artículo 34 del RD-Ley 6/2000 que establece, entre otras cosas, una serie de limitaciones a determinados accionistas que estén presentes, directa o indirectamente, en dos o más operadores de cada mercado, para evitar que estos puedan tomar decisiones que generen efectos anticompetitivos en el mercado.

Para determinar la cuota de mercado de los operadores mencionados se puede atender a dos criterios, la cifra anual de facturación total o la cuota en términos de líneas (abonados) en los mercados minoristas del servicio telefónico fijo y móvil, respectivamente.

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Aviso-legal Cookies Consejo editorial version mobil