viernes, 29 de marzo de 2024 08:42
Economía

Solo una de cada diez empresas españolas mejoró su maquinaria en 2020, según Iberinform

El 9,1% de las empresas mejoró recientemente su maquinaria durante el año pasado, mientras que un 0,2% de las compañías trabaja actualmente con equipos obsoletos, según una reciente encuesta de Iberinform.
|

Fcatoría del Grupo PSA de Madrid.

El 9,1% de las empresas mejoró recientemente su maquinaria durante el año pasado, mientras que un 0,2% de las compañías trabaja actualmente con equipos obsoletos, según una reciente encuesta de Iberinform.

La maquinaria nueva es una de las "principales palancas" para incorporar las aportaciones de la I+D a los procesos productivos, mejorando los márgenes y la aportación a la cadena de valor, ha destacado la compañía. "En España, por cada empresa que trabaja con maquinaria obsoleta hay 45 mejorando sus capacidades productivas", subraya el informe.

Además, el documento señala una mejora en las instalaciones productivas, aunque es menos intensa, ya que un 7% de las empresas ha abordado la modernización reciente de su espacio de trabajo, frente al 0,4% que desarrolla su actividad en espacios en mal estado.

Por comunidades autónomas, Galicia registró unos porcentajes altos de modernización, tanto de su maquinaria (+14,2%) como de sus instalaciones (+23,5%). Los procesos de mejora de las capacidades productivas de maquinaria también se dieron con especial intensidad en Navarra (+24,6%), Baleares (+23%), País Vasco (+15,6%) Comunidad Valenciana (+15,2%) y Asturias (+14,4%).

En el caso de las instalaciones, destacaron Cantabria (+23,4), Asturias (+11,9%) y Murcia (+11,9%). Y por sectores, la renovación de las capacidades productivas fue más intensa en la industria manufacturera, seguida de servicios.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE