domingo, 17 de enero de 2021 14:41
Economía

La consultora tecnológica Linke factura un 19,5% más en 2020

|

Logo de Linke, empresa española especializada en servicios de consultoría tecnológica SAP en la nube

La empresa española de servicios de consultoría tecnológica SAP en la nube Linke ha cerrado el ejercicio 2020 con unos ingresos de 11 millones de euros, lo que representa un incremento del 19,5% en comparación con los 9,2 millones de euros registrados en 2019, pese al "complicado contexto económico" surgido como consecuencia de la pandemia del Covid-19.

En un comunicado, Linke remarca que 2020 ha sido un año "importante" para la compañía, ya que se ha celebrado su primera década en el mercado y ha mantenido un "sólido desempeño" tanto a nivel local como internacional, ámbito en el que ha asegurado que su estrategia "está dando resultado".

De hecho, subraya que los ingresos procedentes de fuera de España ya suponen, al cierre de 2020, el 25% de su facturación, frente al 20% registrado en el anterior ejercicio, en el que abrió sedes en Francia y Suecia. Así, la empresa ha acabado el año con más de 100 clientes en 17 países.

En esta línea, apunta que la evolución de su estrategia de diversificación también ha sido positiva y que ha registrado crecimiento en todas sus líneas de negocio. Por ejemplo, su unidad de migración e implantación de soluciones en la nube, su principal negocio, ha crecido un 20%, mientras que su práctica de consultoría ha supuesto el 7% de los ingresos en su primer año.

Por su parte, la división de soluciones propias ha registrado un incremento del 285% y la de desarrollo de soluciones en la nube, como asistentes virtuales o 'call centers', de un 25%. Estas unidades, que lleva desarrollando desde hace aproximadamente dos años, representan el 3% y el 6% de la facturación total, respectivamente.

El consejero delegado de Linke, Chabier Sanvicente, ha recordado que a principios de año su hoja de ruta tenía unos objetivos "muy claros", que pasaban por seguir creciendo a nivel de dos dígitos, consolidar su proceso de internacionalización en los mercados que había decidido iniciar actividades en años anteriores y poder diversificar su negocio alrededor de la nube.

"Podemos afirmar, muy orgullosos, que hemos sido capaces de mantener todos los objetivos que nos habíamos marcado, ya que nuestro negocio principal se centra en impulsar los procesos de digitalización a través de cloud y nos hemos enfocado en ayudar a las empresas a acelerarlos", ha subrayado.

De cara a 2021, espera mantener su crecimiento a doble dígito, apoyándose en el negocio internacional y en la consolidación en el mercado de sus soluciones propias, pero sin descuidar el resto de líneas de negocio. "Somos conscientes de que todavía vamos a tener que convivir con la pandemia gran parte de 2021, pero vamos a trabajar para lograr una facturación de 13 millones de euros", ha asegurado Sanvicente.

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Aviso-legal Cookies Consejo editorial version mobil