lunes, 1 de marzo de 2021 14:42
Economía

La Comunidad de Madrid analiza cómo el derecho a la desconexión digital colabora con la corresponsabilidad

|

Jornada 'Derecho a la desconexión digital y corresponsabilidad' organizada por el Ejecutivo regional

La Comunidad de Madrid promueve la corresponsabilidad con el fin de implicar a progenitores, trabajadores, empresas, administraciones públicas y a toda la sociedad en los cuidados familiares, ha informado el Gobierno regional en un comunicado.

Para ello, la Consejería de Economía, Empleo y Competitividad se ha organizado la jornada Derecho a la desconexión digital y corresponsabilidad, la cuarta y última de las desarrolladas por la Comunidad de Madrid dentro del I Ciclo de Jornadas sobre Corresponsabilidad.

En ella han participado expertos del mundo empresarial y universitario, quienes han analizado las ventajas y desventadas de la desconexión digital.

La viceconsejera de Empleo, Eva María Blázquez, ha señalado la importancia de fomentar "una cultura empresarial sobre la corresponsabilidad".

Entre otras conclusiones, los ponentes de esta jornada han indicado la necesidad de respetar la jornada laboral.

Además, se ha remarcado que, para que sea efectivo y tenga aplicación real, el derecho a la desconexión digital debe ser incluido en los convenios colectivos.

Este encuentro forma parte de las actividades para definir el Plan de Apoyo a la Corresponsabilidad y Conciliación impulsado por el Gobierno madrileño.

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Aviso-legal Cookies Consejo editorial version mobil