domingo, 28 de febrero de 2021 23:19
Politica

Andalucía pide a Gobierno adelantar el toque de queda a las 20 horas y poder confinar 91 municipios

|

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, en su comparecencia pública tras la reunión del comité de expertos ante el coronavirus.

La Junta de Andalucía ha reclamado este viernes al Gobierno central poder adelantar el toque de queda a las 20,00 horas y confinar 91 municipios con mayor incidencia, más de mil contagios por cada 100.000 habitantes, para hacer frente a la tercera ola del coranavirus en la comunidad.

Así lo ha explicado el presidente del Ejecutivo andaluz, Juanma Moreno, en una comparecencia pública tras la reunión del Comité Asesor de Alertas de Salud Pública de Alto Impacto (comité de expertos), en la que ha indicado que su Gobierno ha solicitado al Ejecutivo central adelantar el toque de queda dos horas --hasta las 20,00 horas-- y poder establecer el confinamiento domicilario donde los expertos indiquen.

En este sentido, ha señalado que de no recibir la autorización del Gobierno central el toque de queda se mantendría de 22,00 horas a 6,00 horas.

(HABRÁ AMPLIACIÓN)

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Aviso-legal Cookies Consejo editorial version mobil