lunes, 1 de marzo de 2021 14:09
Politica

Arrimadas califica de "insulto" que Iglesias compare a Puigdemont con los exiliados del franquismo": "Es una indignidad"

|

La presidenta de Ciudadanos, Inés Arrimadas, en una rueda de prensa en el Congreso de los Diputados.

La presidenta de Ciudadanos, Inés Arrimadas, ha calificado este domingo de "insulto" que el vicepresidente segundo del Gobierno y líder de Podemos, Pablo Iglesias, compare al expresidente de Cataluña Carles Puigdemont con los exiliados por el franquismo.

"Estas palabras de Pablo Iglesias son un insulto para todos los españoles que se vieron obligados a abandonar su país por defender la libertad", ha asegurado Arrimadas en un mensaje publicado en la red social Twitter, recogido por Europa Press, en el que también ha explicado que "comparar a un prófugo de la justicia de una democracia con exiliados de la dictadura es una indignidad".

En concreto, Iglesias, preguntado sobre si define a Puigdemont como un 'exiliado' y si se puede comparar con los que tuvieron que huir del país por la dictadura franquista, ha opinado que sí, dado que su actuación estuvo motivada por sus convicciones, pese a que él no quiere que Cataluña se independice de España y piensa que el Govern de entonces, aunque tuviera mayoría absoluta, no disponía de legitimidad para decidir unilateralmente sobre la independencia.

"Pero si se me dicen que lo que hizo Puigdemont es igual que reprobable moralmente que Juan Carlos I, no estoy de acuerdo", ha enfatizado el líder de Podemos en una entrevista en 'Salvados' de La Sexta, recogida por Europa Press.

El vicepresidente segundo del Gobierno ha asegurado también que no tiene la misma consideración moral la salida del país del expresidente de Cataluña Carles Puigdemont, que se ha "jodido la vida" por unas ideas políticas que no comparte, que el caso del rey emérito Juan Carlos I, quien presuntamente ha cometido presuntas ilegalidades para enriquecerse.

También es partidario de que los líderes políticos condenados por el 'procés' no solo reciban la libertad sino que no se les inhabilite, para que así puedan volver a la política y ser elegidos como representantes de la ciudadanía.

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Aviso-legal Cookies Consejo editorial version mobil