jueves, 4 de marzo de 2021 10:10
Politica

Vox ve "horrendo" que Iglesias compare a Puigdemont con los exiliados del franquismo: "Ha perdido el juicio"

|

El eurodiputado de Vox Jorge Buxadé, ofrece un rueda de prensa tras la reunión del Comité de Acción Política del partido

El vicepresidente de Acción Política de Vox, Jorge Buxadé, ha acusado este lunes al vicepresidente segundo del Gobierno y líder de Podemos, Pablo Iglesias, de hacer comparaciones "horrendas" al equiparar la situación del expresidente catalán Carles Puigdemont con la de los exiliados del franquismo. "Ha perdido el juicio", ha dicho.

En rueda de prensa desde la sede nacional del partido, Buxadé ha replicado a las palabras de Iglesias en 'laSexta', cuando puso a Puigdemont, prófugo de la justicia española en Bruselas, al mismo nivel de quienes tuvieron que huir de España tras la Guerra Civil y la dictadura franquista. Según el líder de Podemos, en ambos casos actuaron según sus "convicciones": "De alguna manera, (Puigdemont) se ha jodido la vida para siempre por sus ideas políticas", sostiene.

El dirigente de Vox considera que Iglesias "no ha tenido nunca juicio político" pero le ha acusado de haber perdido "todo juicio moral" al permitirse el lujo, ha dicho, de hacer comparaciones que juzga "horrendas".

Buxadé ha querido dejar claro que Puigdemont es un fugado de la justicia" y que cometió "gravísimos delitos contra el orden constitucional, contra la legalidad, con desobediencia al Poder Judicial y con malversación de fondos públicos", como el Tribunal Supremo ya ha confirmado para sus "compañeros de banda delincuencial".

"Por tanto, no hay ninguna comparación", ha resuelto el portavoz de Vox, quien ha animado a Iglesias a que vaya a uno de sus círculos "podemitas" en Cataluña y les diga a sus votantes, afiliados y simpatizantes que no tienen trabajo, que sus hijos viven en una situación de "dominio ideológico" en las escuelas o su pérdida de libertad, empleo o de capacidad económica "se debe a los exiliados de la República".

TRATA DE "ENCUBRIR LA REALIDAD"
En su opinión, lo que pretende el vicepresidente del Gobierno con este tupo de declaraciones es "encubrir la realidad", entre otras cosas, que "compañeros suyos están en los consejos de administración de las grandes multinacionales del sector de la energía, un recorte de las pensiones del 6%, que hay 800.000 españoles más en el paro, que hay 750.000 españoles en ERTE que siguen sin cobrar".

"Repito, perdió el juicio político, y ahora ya ha perdido todo juicio moral", ha insistido Buxadé, cuando se le ha preguntado por otras declaraciones de Iglesias apuntando que le parece más reprobable la huida del Rey emérito a Emiratos Árabes que la fuga de Puigdemont a Bruselas.

A este respecto, el responsable de Vox ha recalcado que los delitos contra el orden constitucional y público y contra la legalidad son delitos "gravísimos" y, por tanto, "incomparables" con cualquier otro delito "salvo el asesinato". "Cualquier otra cosa está por debajo, y más cuando esos delitos se cometen a través de las instituciones y con dinero público, que es lo que hizo Puigdemont", ha concluido.

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Aviso-legal Cookies Consejo editorial version mobil