martes, 9 de marzo de 2021 10:57
Economía

UGT denuncia que 5 personas han fallecido este lunes en accidente laboral, elevando a 17 la cifra total

|

Trabajadores del sector de la construcción

UGT ha denunciado que hoy ha sido "un lunes negro" para la salud laboral, después de registrarse cinco muertes por accidente laboral, que elevan la cifra total de fallecidos desde que comenzó el año a 17, según ha señalado en declaraciones a Europa Press.

Este lunes, han fallecido los conductores de tres camiones en Tordesillas (Valladolid) tras ser atropellados por un cuarto cuando intentaban apagar un incendio que se había producido en uno de los articulares.

En Alcorcón, un conductor de una grúa ha fallecido tras ser atropellado por un camión cuando cargaba una furgoneta en la M50. También un trabajador ha fallecido en Alcaudete (Jaén) al recibir un golpe en la cabeza. A esto, se suma un herido grave al sufrir una descarga eléctrica en Palma.

"Esta es la terrible situación asociada a la siniestralidad en el día de hoy", ha denunciado el sindicato, que ha exigido "el cumplimiento estricto de la Ley de Prevención por parte de las empresas".

La organización que lidera Pepe Álvarez ha demandado a la Inspección de Trabajo que investigue si se ha producido alguna falta de medidas de seguridad en los distintos accidentes.

También ha recordado que los accidentes de tráfico, junto con las muertes por infarto y derrame cerebral, constituyen las principales causas de los accidentes mortales. "Causas potenciadas, a su vez, por condiciones laborales precarias, con jornadas largas, bajos salarios y un alto estrés", ha resaltado.

Para el sindicato, es necesario priorizar en la agenda política la seguridad y salud en el trabajo. Por ello, ve necesario abrir "cuanto antes" una mesa de diálogo social en materia de siniestralidad laboral para acordar medidas "urgentes" que pongan fin a esta situación.

Asimismo, ha recordado que es fundamental articular un plan de choque contra la siniestralidad laboral de forma "inmediata", ya que "el constante aumento de las muertes en el trabajo es altamente preocupante y debe ser abordado urgentemente". "El objetivo debe ser que no se produzca, ni una muerte más en el trabajo", ha incidido.

El coordinador de Salud Laboral de UGT, José de las Morenas, ha remarcado que hoy ha sido "un lunes negro en la lucha contra la siniestralidad laboral". "Cinco trabajadores han perdido la vida allá donde van a ganársela. Cinco trabajadores que se suman a esta larga lista en estos solo 18 días del año 2021", ha apostillado.

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Aviso-legal Cookies Consejo editorial version mobil