sábado, 20 de abril de 2024 13:42
Economía

Bankinter solicita a los reguladores la escisión ('spin-off') de Línea Directa

Quiere volver a pagar un 'pay-out' del 50% "tan pronto como sea posible"
|

La consejera delegada de Bankinter, María Dolores Dancausa, y el director financiero del banco, Jacobo Díaz, durante la presentación de resultados del primer trimestre de 2019.

El director financiero de Bankinter, Jacobo Díaz, ha anunciado que el grupo ha enviado a los reguladores la solicitud para realizar el 'spin-off' (escisión de la compañía) de Línea Directa, lo que supone "un buen paso" hacia la ejecución final de la salida a Bolsa de la aseguradora, cuya fecha no se ha aventurado a anticipar.

La salida a Bolsa de Línea Directa, anunciada en diciembre de 2019, estaba prevista para el segundo semestre de 2020, unos planes que se vieron interrumpidos por la irrupción de la pandemia del coronavirus.

En la presentación de resultados del ejercicio 2020 ante analistas e inversores, el directivo ha asegurado que Bankinter tratará de ejecutar la transacción "tan pronto como sea posible", si bien existen unos procesos y tiempos que deben ser respetados, por lo que ve "difícil" ofrecer una fecha para la operación.

"Tenemos una estrecha comunicación con los reguladores e intentaremos ejecutar la transacción tan pronto como sea posible, pero necesitamos respetar los procesos y los tiempos y es difícil prever un buen 'timing' para la operación. La buena noticia es que finalmente hemos enviado la petición para el spin-off", ha resaltado Díaz.

Bankinter obtuvo un resultado antes de impuestos de la actividad bancaria de 230,5 millones, un 62% menos que en 2019, por las provisiones y la ausencia de los extraordinarios que la entidad se anotó en 2019 por la compra de EVO. Por su parte, el resultado antes de impuestos de Línea Directa, que se muestra separado de la actividad bancaria, alcanzó los 179,6 millones de euros, un 25,7% más que hace un año.

En cuanto a las previsiones para Línea Directa en 2021, Díaz ha explicado que 2020 ha sido un ejercicio "extraordinario", por lo que este año los resultados serán "diferentes, pero definitivamente mejores que los de 2019".

VOLVERÁ AL 'PAY-OUT' DEL 50% CUANDO SEA POSIBLE


Por otro lado, el director financiero de Bankinter ha señalado que la intención del grupo es volver a pagar un dividendo con un 'pay-out' del 50% cuando sea posible.

"En 2021 tenemos que esperar a ver cuáles son las recomendaciones del BCE, pero queremos volver a nuestro 'pay-out' del 50% de nuestra política de dividendos tan pronto como sea posible, respetando cualquier recomendación que haga el BCE a las entidades en España", ha explicado el directivo.

DESCARTA PARTICIPAR EN UNA CONSOLIDACIÓN


Tras preguntarle los analistas por la consolidación en el sector bancario, Díaz ha descartado que Bankinter vaya a participar en ningún proceso de fusión.

En cuanto a las potenciales operaciones de otras entidades, el directivo ha sostenido que son para Bankinter "una buena oportunidad para crecer", pues en la medida en que otros sigan reduciendo oficinas Bankinter tendrá "más capacidad para atraer a las personas a su modelo de negocio".

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE