sábado, 20 de abril de 2024 08:44
Economía

Share Now registra 410.000 nuevos usuarios en 2020 y la duración media por alquiler sube un 63%

Madrid, líder en el 'car sharing' eléctrico en Europa, con seis millones de kilómetros recorridos, según Share Now
|

Datos de Share Now en 2020.

Madrid, líder en el 'car sharing' eléctrico en Europa, con seis millones de kilómetros recorridos, según Share Now

El proveedor europeo de 'car sharing' Share Now registró 410.000 nuevos usuarios en 2020 a pesar de la pandemia y aumentó la duración media por alquiler en un 63% en el mismo periodo, hasta 53 minutos.

Tal como ha indicado la compañía, a pesar de los "profundos" recortes debidos a la crisis del coronavirus y de su retirada de Estados Unidos y de Canadá, la empresa conjunta del grupo BMW y Daimler ganó durante 2020 un total de 410.000 nuevos clientes gracias a incrementar el número de usuarios registrados en un 17% en Frankfurt (Alemania) y un 14% en Berlín y la región empresarial de Renania (Alemania).

"El 2020 ha sido un reto para Share Now y al mismo tiempo nos ha fortalecido en nuestras actividades. Contra todos los pronósticos, registramos 410.000 nuevos registros y mejoramos la utilización de nuestra flota en toda Europa. Y lo que es más importante, hemos demostrado ser una opción de movilidad fiable y segura", ha reivindicado el consejero delegado de Share Now, Olivier Reppert.

En concreto, el año pasado los tres millones de clientes de Share Now realizaron hasta 18 millones de viajes en los aproximadamente 11.000 vehículos disponibles. Además, el 23% de los mismos se llevó a cabo en modelos 'cero emisiones'.

En este aspecto, Madrid se situó como líder del 'car sharing' eléctrico, ya que es una de las cuatro ciudades europeas donde la flota de Share Now es totalmente sin emisiones, junto con Ámsterdam, París y Stuttgart (Alemania).

Sin embargo, la capital española fue el municipio donde más kilómetros se recorrieron en modelos 'cero emisiones', con hasta seis millones, el equivalente a cerca de 150 vueltas al mundo. Esto supone más del doble que Ámsterdam y más del 70% que París. En cuanto a minutos conducidos, Madrid es la segunda de entre las flotas totalmente eléctricas, solo por detrás de París.

De cara 2021, Share Now tiene la intención de seguir el desarrollo positivo a partir de 2020. Para la compañía, una "piedra angular" será la expansión de la flota europea incluyendo modelos como el Fiat 500.

"En 2021, no pensamos quedarnos quietos. Estamos siguiendo el camino elegido y orientando constantemente nuestro negocio hacia un crecimiento sostenible. Nuestra convicción en Share Now es compartir más y poseer menos para que podamos hacer nuestras ciudades más habitables", ha subrayado Reppert.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE