domingo, 28 de febrero de 2021 23:44
Politica

Vox pregunta en el Congreso si algún miembro del Gobierno ha recibido ya la primera dosis de la vacuna del Covid-19

|

El líder de Vox, Santiago Abascal, pasa por delante del ministro de Sanidad, Salvador Illa, en el Congreso

Vox quiere saber si algún miembro del Gobierno de coalición de PSOE y Unidas Podemos ha recibido ya la vacuna del coronavirus pese a no estar incluidos dentro de la primera fase del plan de vacunación aprobado por el Ministerio de Sanidad.

En una pregunta en el Congreso, Vox pide conocer si el presidente o alguno de sus ministros ha recibido ya la primera dosis de la vacuna del Covid-19 y, en caso afirmativo, el detalle de quiénes y por qué.

El partido liderado por Santiago Abascal recuerda que a principios de enero el propio Ministerio de Sanidad difundió una "orden de priorización" para la vacunación en España en la que se incluía a los trabajadores e internos de residencias, personal sanitario y grandes dependientes.

Esta pregunta coincide por la polémica generada por la decisión de políticos de diversos territorios y partidos de ponerse la primera dosis de la vacuna, como el ya dimitido consejero de Salud de Murcia, Manuel Villegas, o el de Ceuta, Javier Guerrero, que aseguró que lo hizo emplazado por su equipo técnico.

Pero entre los dirigentes políticos que ha salido a la luz que han recibido la vacuna pese a no formar parte del grupo prioritario también se encuentran otros cinco alcaldes del PSOE, dos dirigentes más del PP y miembros de JxCat y de Ciudadanos Demócratas e Independientes.

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Aviso-legal Cookies Consejo editorial version mobil