jueves, 28 de marzo de 2024 23:47
Politica

El JEMAD y otros cargos militares han sido vacunados de Covid dentro del plan de vacunación en las Fuerzas Armadas

El EMAD estableció tres grupos prioritarios: personal sanitario, miembros de misiones y cadena de mando por edad
|

El Jefe de Estado Mayor de la Defensa (JEMAD), Miguel Ángel Villarroya, en una rueda de prensa en el Palacio de la Moncloa

El EMAD estableció tres grupos prioritarios: personal sanitario, miembros de misiones y cadena de mando por edad

El Jefe de Estado Mayor de la Defensa (JEMAD), el general Miguel Ángel Villarroya, y otros cargos militares ha recibido ya la primera dosis de la vacuna contra el coronavirus dentro del plan de vacunación de las Fuerzas Armadas, según han confirmado a Europa Press fuentes del Estado Mayor de la Defensa.

Según ha explicado un portavoz del EMAD, las Fuerzas Armadas tienen asignado por el Ministerio de Sanidad un cupo de vacunas al margen de las que se reparten entre las comunidades autónomas para ser suministradas a la población civil.

Dentro de ese cupo, al Estado Mayor de la Defensa le corresponde un porcentaje para el que se estableció un orden de prioridades: personal sanitario, militares que van a participar en misiones internacionales y, por último, la estructura de mando siguiendo un criterio de edad.

Con ello, dentro del Estado Mayor ha sido ya vacunado todo su personal sanitario y se está procediendo al suministro de la vacuna a los efectivos que van a formar parte de operaciones internacionales, como son los que embarcarán próximamente en los buques de la Armada 'Cazaminas' y 'Tajo'.

Una vez cumplido este procedimiento se comenzó con el tercer grupo del orden de prioridades, la estructura operativa para asegurar el mando de las operaciones, según han detallado las fuentes del Estado Mayor.

Dado que en este caso el criterio es la edad, los generales han sido los primeros en recibir la primera dosis de la vacuna, incluido el JEMAD. Sin embargo, también han sido vacunados suboficiales o civiles del Estado Mayor que reunían estos requisitos.

El Confidencial Digital ha informado de que entre los altos mandos que han sido vacunados se encontrarían también el comandante del Mando de Operaciones, el general Francisco Braco, o el Jefe del Estado Mayor Conjunto (JEMACON), teniente general Fernando García González-Valerio.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE