martes, 2 de marzo de 2021 17:36
Politica

Cientos de personas se manifiestan en San Sebastián contra la "represión" y la "criminalización" de los jóvenes

|

Manifestación en San Sebastián contra la

Cientos de personas se han manifestado este sábado en San Sebastián secundando el llamamiento de la asamblea juvenil de la Parte Vieja donostiarra Alde Zaharreko Gazte Asanblada contra la "represión" y la "criminalización" de los jóvenes, tras los altercados registrados esta semana en este punto de la ciudad con enfrentamientos entre jóvenes y la Ertzaintza.

La movilización, a la que se han adherido numerosos colectivos como Sare Antifaxista o Askapena, sindicatos como LAB y CNT o partidos como Sortu, ha comenzado a mediodía en el Boulevard donostiarra con el lema 'Represión no. Parad la criminalización de los jóvenes' en euskera en una pancarta.

La marcha ha finalizado con un acto en la plaza de la Trinidad, en la Parte Vieja donde había pancartas en las que se podía leer 'Dejad el barrio en paz' con un dibujo de la imagen del alcalde de San Sebastián, Eneko Goia, de un ertzaina y un policía municipal.

Durante la marcha los participantes han coreado lemas como 'la lucha es el único camino', 'fuera de aquí, dejadnos en paz', 'no estamos solos faltan los presos', así como contra la policía, como 'policía asesina' o contra el PNV en euskera.

Esta movilización se ha llevado a cabo tras los altercados registrados el pasado miércoles en la Parte Vieja de San Sebastián, en los que varios individuos arrojaron objetos contundentes contra la Policía Municipal y la Ertzaintza, que acabaron con cuatro personas detenidas, además de ocho ertzainas y un viandante contusionados.

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Aviso-legal Cookies Consejo editorial version mobil