jueves, 4 de marzo de 2021 09:46
Politica

Iturrate (PNV) dice que las declaraciones de Iriarte "lastran a un país que quiere mirar adelante"

|

El parlamentario de PNV Iñigo Iturrate

El parlamentario del PNV, Iñigo Iturrate, ha censurado las declaraciones de la portavoz parlamentaria de EH Bildu, Maddalen Iriarte, sobre el daño causado por ETA y ha afirmado que "lastran a un país que quiere mirar adelante".

A través de las redes sociales, Iturrate se ha referido, de esta forma, a la entrevista publicada este sábado en El Correo donde la portavoz parlamentaria de EH Bildu afirma que el daño causado por ETA está "reconocido" por parte de la coalición soberanista y en lo que respecta a los "términos justo o injusto" sostiene que "aquí cada uno tendrá su relato que hacer".

Según ha dicho el parlamentario del PNV, las declaraciones de Maddalen Iriarte han sido "una pasada" y "lastran a un país que quiere mirar adelante".

Tras advertir que "el reconocimiento del daño causado no es un recuento de bajas", sino que "merece una valoración ética", el parlamentario jeltzale ha señalado que "decir que lo que sucedió estuvo mal, que matar fue injusto, que matar estuvo mal es el reto pendiente que tiene todavía la Izquierda Abertzale". "Mientras no lo afronte, seguiremos lastrados al pasado en este país", ha lamentado.

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Aviso-legal Cookies Consejo editorial version mobil