jueves, 25 de abril de 2024 12:16
Economía

Consumo, Banco de España y CNMV suscriben un convenio para reducir la exclusión financiera

El Ministerio de Consumo, la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) y el Banco de España han suscrito este lunes un convenio de colaboración durante cuatro años para el desarrollo del Plan de Educación Financiera (PEF).
|

El Ministerio de Consumo, la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) y el Banco de España han suscrito este lunes un convenio de colaboración durante cuatro años para el desarrollo del Plan de Educación Financiera (PEF).


(De Izquierda A Derecha): Rodrigo Buenaventura, Presidente De La CNMV; Alberto Garzón, Ministro De Consumo; Pablo Hernández De Cos, Gobernador Del Banco De España; Y Bibiana Medialdea, Directora General De Consumo.

Representantes de Consumo, Banco de España y CNMV / @EuropaPress


El objetivo de este acuerdo es el de extender y desarrollar el PEF entre los consumidores con el fin de reducir la exclusión financiera y la brecha digital entre los sectores vulnerables.

La firma del convenio, con el que el Ministerio de Consumo se suma al plan que CNMV y Banco de España desarrollan desde 2008, supone incorporar nuevas líneas de trabajo formativas y educativas en el sector financiero dirigidas a jóvenes, personas de la tercera edad, familias con sobreendeudamiento o familias monoparentales.

El documento marco necesita ahora de un desarrollo concreto, tarea que recaerá en una comisión de seguimiento conformada por miembros de las tres entidades.

A partir de ese momento se podrán destinar más recursos a la formación en materia de consumo y se organización jornadas y cursos presenciales y virtuales, centrados en la formación financiera.

relacionada Vértice alcanza acuerdo con Pulsa Media Consulting para la comercialización publicitaria del canal Bom Cine
relacionada BBVA vende su filial de Paraguay por 205 millones al Banco GNB
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE