jueves, 25 de febrero de 2021 08:50
Politica

Iturgaiz (PP) afirma que EH Bildu "se vuelve a retratar" al no condenar el ataque a la Ertzaintza en Santurtzi

|

El presidente del PP Vasco, Carlos Iturgaiz

El presidente del PP vasco, Carlos Iturgaiz, ha afirmado que EH Bildu "se vuelve a retratar" al no condenar el ataque llevado a cabo contra la Ertzaintza este pasado sábado en Santurtzi (Bizkaia), cuando pretendía disolver un botellón con más de 30 personas en el barrio de Mamariga, en el que resultaron heridos dos agentes.

Todos los partidos del Ayuntamiento de Santurtzi, salvo EH Bildu, han firmado este lunes una declaración de condena de los incidentes que protagonizaron grupos de jóvenes. Dos agentes resultaron heridos.

La Junta de Portavoces del consistorio vizcaíno, reunida para analizar los incidentes del pasado sábado por la noche, ha acordado una declaración en la que condena, "de forma rotunda y sin paliativos, las actitudes incívicas e injustificables de las personas que incumplen las medidas decretadas, poniendo en riesgo la salud de todos".

A través de su cuenta en Twitter, Iturgaiz ha preguntado "cómo van a firmar los de Bildu en Santurtzi la declaración de condena del ataque, con dos agentes heridos, si son ellos mismos los que jalean a sus radicales". "Bildu se vuelve a retratar, y lamento que Sánchez y los nacionalistas sigan pactando con ellos", ha concluido.

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Aviso-legal Cookies Consejo editorial version mobil