viernes, 19 de abril de 2024 13:16
Economía

López (Microsoft) apuesta por "reimaginar España" impulsando la digitalización y la sostenibilidad

Apuesta por destinar los fondos europeos a digitalizar las pymes y la Administración y fomentar la capacidades digitales y las sostenibilidad
|

Pilar López, presidenta de Microsoft España

Apuesta por destinar los fondos europeos a digitalizar las pymes y la Administración y fomentar la capacidades digitales y las sostenibilidad

La presidenta de Microsoft España, Pilar López, ha señalado que los fondos europeos de recuperación y la Agenda España Digital 2025 lanzada por el Gobierno suponen "una situación propicia" para "reimaginar España", lo que pasa necesariamente por la digitalización del país y el impulso de la sostenibilidad.

Durante su intervención en el Foro NEF Tendencias, López ha señalado que en los últimos meses, como consecuencia de la pandemia del Covid-19, se ha producido un avance en la digitalización de España que esperaban ver en dos o cinco años y ha incidido en que este puede ser el punto de partida para construir el futuro del país.

En este sentido, ha incidido en que, aunque la prioridad todavía sigue siendo garantizar la salud, es el momento de "reimaginar España" y pensar qué aprendizaje del obtenido en los últimos meses se va a aprovechar a la de pensar en el futuro, para lo que ha incidido en que "no hay mucho tiempo que perder".

En este contexto, López ha subrayado a oportunidad que suponen los fondos europeos para dar este paso y ha ofrecido la colaboración de la compañía para poder demostrar esas credenciales que faciliten la consecuencia de los fondos y la agilidad de los proyectos.

En cuanto a las aspectos más relevantes que se deben abordar con la ayuda de los fondos europeos, López ha destacado la digitalización de las administraciones públicas, ya que, como se ha visto en otros países, juega un papel importante a la hora de su impulsar la digitalización de la economía y supone una "gran oportunidad".

Asimismo, la presidenta de Microsoft España ha incidido en la importancia de la digitalización de las pequeñas y medianas empresas (pymes), que forman la gran parte del modelo productivo de España, un proceso que ya se ha iniciado, pero que se puede acelerar gracias a la ayuda de los fondos europeos.

Otros aspectos que también se pueden beneficiar de estas ayudas son el desarrollo de capacidades digitales "a todos los niveles" de la sociedad o el impulso de las sostenibilidad aprovechando los avances que permita la transformación de la tecnología y los procesos de digitalización actuales.

En cuanto a las competencias digitales, ha señalado que hay datos que permiten ser optimistas y aspirar a que España pueda liderar en Europa en talento digital a pesar de la brecha que existe actualmente, como el hecho de que es el cuarto país europeo en número de desarrolladores en la nube, por detrás Reino Unido, Alemania y Francia

A este respecto, ha señalado que queda por delante un reto "de un tamaño considerable", por lo que ha defendido la importancia de la colaboración publico privada y las alianzas para impulsar la digitalización del país desde el punto de vista de favorecer el desarrollo, la atracción y la certificación del talento, que va ser "clave para el futuro".

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE