martes, 2 de marzo de 2021 17:58
Economía

UniCredit nombrará previsiblemente este miércoles a Andrea Orcel nuevo consejero delegado

|

Andrea Orcel

El consejo de UniCredit planea designar a Andrea Orcel como nuevo consejero delegado este mismo miércoles, según informa la agencia 'Bloomberg' citando a fuentes al tanto del procedimiento.

Así, Orcel sustituiría a Jean Pierre Mustier, quien a finales del pasado mes de noviembre anunció que dejará la dirección de UniCredit en abril de 2021.

Orcel, exdirector del banco de inversión de UBS, cuenta con una estrecha relación con UniCredit, ya que tomó parte en el proceso de fusión entre Credito Italiano y UniCredito que en 1998 dio origen al grupo, que le siguió como cliente a UBS cuando en 2012 Orcel cambió Merrill Lynch por la entidad helvética.

Por otro lado, el banquero italiano mantiene una batalla legal contra el Santander, al que reclama 112 millones de euros, después de que el banco español retirase su oferta para convertirle en consejero delegado de la entidad.

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Aviso-legal Cookies Consejo editorial version mobil