jueves, 25 de febrero de 2021 00:12
Politica

María Ángeles Benítez Salas, nueva jefa de la representación de la Comisión Europea en España

|

María Ángeles Benítez Salas ha sido nombrada este miércoles nueva jefa de la representación de la Comisión Europea en España, cargo que desempeñará a partir del próximo 1 de abril.

Benítez Salas cuenta con una larga experiencia de 35 años en el ámbito comunitario desde que llegara a Bruselas como miembro del gabinete del comisario Abel Matutes en 1986. Tras pasar por la dirección general de Pesca y la de Agricultura, ha sido jefa adjunta del Centro de Estrategia Política Europea (EPSC), órgano consultivo de la Comisión.

Su nombramiento coincide con el de las jefas de representación en Letonia y en Eslovenia, que serán Zane Petre y Jerneja Jug Jerse, respectivamente, en un impulso al acceso de mujeres a los más altos cargos en el ámbito comunitario.

Las representaciones en los Veintisiete son los ojos de Bruselas en el terreno. Apoyan el trabajo de la presidenta y de toda la Comisión Europea en interacción con los estados miembros.

Los jefes de representación son nominados por el líder del Ejecutivo europeo y actúan bajo su autoridad política. Su objetivo es promocionar el diálogo político permanente con las autoridades nacionales, regionales y locales, así como con parlamentos y colectivos de la sociedad civil.

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Aviso-legal Cookies Consejo editorial version mobil