viernes, 29 de marzo de 2024 07:56
Economía

Renfe vende en un día más de 100.000 billetes para viajar en Avlo entre Madrid y Barcelona

El número de plazas disponibles a cinco euros es cada vez menor
|

Interior del AVLO, tren AVE 'low cost' de Renfe

El número de plazas disponibles a cinco euros es cada vez menor
Renfe ha vendido en las últimas 24 horas más de 100.000 billetes para viajar a partir del próximo 23 de junio en su nuevo tren 'low cost', Avlo, en la línea que une Madrid y Figueres con paradas en Guadalajara, Calatayud, Zaragoza, Lleida, Tarragona, Barcelona y Girona.

La cifra de billetes vendidos durante este martes, desde una cifra simbólica de 5 euros, es capaz de llenar casi 230 de los trenes de Talgo con los que Avlo circulará cuatro veces al día en esta línea a partir del próximo mes de junio.

No obstante, si bien todos los billetes partían de un precio inicial de cinco euros, por la tarde, las plazas a este precio eran cada vez más difíciles de encontrar en fechas clave, como los fines de semana de verano, que ya ascienden a 29 y 39 euros por trayecto y persona.

Esta promoción coincide con la celebración este año del 80 aniversario de la compañía pública y el precio especial se mantendrá hasta el próximo 14 de febrero desde su página web 'www.avlorenfe.com'. A partir del 1 de febrero también se podrán adquirir en 'www.renfe.com.

Durante las primeras 24 horas de la puesta a la venta de los billetes, la web de Avlo ('www.avlorenfe.com') ha registrado 204.000 visitas y 486.000 páginas vistas. La mayoría de visitas han llegado desde Madrid (40%) y Barcelona (30%), y el 62% de los accesos se han realizado con dispositivos móviles.

El 80% de los billetes vendidos son para el trayecto Madrid-Barcelona y viceversa. Le siguen en volumen de ventas los trayectos Zaragoza-Delicias/Madrid-Puerta de Atocha y viceversa (6%) y Madrid-Puerta de Atocha/Girona y viceversa (5%).

El mayor número de billetes vendidos hasta ahora es para viajar en el mes de julio (31%), seguido de septiembre (18%), octubre (15%), agosto (15%), junio (11%), noviembre (6%) y diciembre (4%).

Los billetes se pueden comprar para viajar hasta el 11 de diciembre. Uno de los cuatro servicios diarios hará parada en todas las estaciones señaladas, mientras que los otros tres combinarán servicios directos entre Madrid y Barcelona o una única parada en Zaragoza.

COMPETENCIA ABIERTA
Avlo competirá con Ouigo en esta línea después de que el pasado diciembre se liberalizara el transporte de Alta Velocidad en España. El operador vinculado a la compañía pública francesa de trenes SNCF ya ha puesto también sus primeros billetes a la venta desde 9 euros para viajar entre Madrid y Barcelona a partir del 10 de mayo, un día después de que finalice el actual estado de alarma.

Ambas empresas competirán directamente en esta ruta, a la espera de que Ilsa se estrene en 2022, aunque Ouigo solo tiene paradas en Zaragoza, Tarragona y Barcelona. Por otra parte, este operador contará con cafetería y, según lo previsto, Avlo no, aunque sí tendrá máquinas de autoventa.

Las dos cobrarán por acceder a la conexión Wifi, maletas extra, asientos concretos o flexibilidad para cancelar. Los precios contemplados por Avlo apuntan a una tarifa de 10 euros por equipaje adicional, 8 euros para cancelar y 8 euros para escoger asiento. Ouigo ofrece un plan de 9 euros para elegir asiento, equipaje adicional y servicio de entretenimiento.

El tren de Ouigo, un Alstom Euroduplex, cuenta con una capacidad de 509 plazas distribuidas en sus dos plantas, mientras que los trenes de Avlo son de la serie S-112 fabricados y remodelados por Talgo para acoger a 438 personas.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE