viernes, 19 de abril de 2024 05:18
Economía

Gerry McGovern, nuevo miembro del consejo de administración de Jaguar Land Rover

Jaguar Classic celebra el 70 aniversario del C-Type con la fabricación de ocho unidades a mano
|

Gerry McGovern, nuevo miembro del consejo de administración de Jaguar Land Rover.

Jaguar Classic celebra el 70 aniversario del C-Type con la fabricación de ocho unidades a mano

El consejero delegado de la firma automovilística Jaguar Land Rover, Thierry Bolloré, ha anunciado la incorporación al consejo de administración de la compañía de Gerry McGovern, actual director creativo de la empresa.

Tal como ha indicado Jaguar Land Rover, este nombramiento demuestra la importancia que adquiere el diseño dentro del futuro de la empresa, ya que, en la medida que transforma su negocio y redefine su dirección estratégica, esta incorporación destaca la "crucial" importancia de la creatividad en la prosperidad futura.

"Entre las responsabilidades de Gerry McGovern se encuentran el liderazgo de las funciones de diseño de Jaguar y Land Rover, así como el desarrollo de la personalidad y de la distinción de cada modelo con su pasión y energía habituales", ha subrayado Bolloré, que ha añadido que el enfoque "innovador y pionero" del directivo servirá de inspiración y guía y mejorará la experiencia de los clientes.

Por su parte, McGovern ha destacado el "honor" de formar parte del consejo de administración de Jaguar Land Rover. "Estoy convencido de que el auténtico valor del diseño es desarrollar la imagen de marca que ayudará a mejorar la vida de los usuarios", ha sentenciado.

JAGUAR CLASSIC
Por otro lado, Jaguar Classic celebra este año el 70 aniversario del histórico C-Type con la producción limitada a ocho unidades del legendario modelo de los años 50 que ganó las 24 Horas de Le Mans en dos ocasiones.

Fabricadas a mano, el programa del C-Type permitirá a los amantes de la historia del automovilismo adquirir por primera vez directamente en Jaguar de un modelo de nueva producción del C-Type de competición de 1953 con frenos de disco.

"El vehículo, que se fabricó entre 1951 y 1953, fue célebre por la enorme fluidez de las formas que concibió el artista, experto en aerodinámica y diseñador de Jaguar Malcolm Sayer. El C-Type ganó las extenuantes 24 Horas de Le Mans en su debut en 1951, la primera de las siete rotundas victorias de Jaguar en esta prueba francesa de resistencia", ha subrayado la marca.

De las 53 unidades del Jaguar C-Type que se fabricaron en los años cincuenta, 43 se vendieron a clientes privados, pero la especificación del C-Type de venta al público se limitó a modelos con frenos de tambor y 200 caballos.

Sin embargo, ahora se ensamblarán a mano ocho nuevas réplicas del automóvil siguiendo las especificaciones del vehículo de competición, incluyendo el motor de seis cilindros en línea de 3.4 litros y 220 caballos de potencia y frenos de disco.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE