sábado, 20 de abril de 2024 11:47
Sociedad

Entran en prisión los dos policías implicados en la agresión de Linares

La Polícia Nacional ha comunicado este domingo que los dos polícias implicados en una polémica agresión ocurrida este sábado en Linares han ingresado en prisión por orden judicial. 

|


La Polícia Nacional ha comunicado este domingo que los dos polícias implicados en una polémica agresión ocurrida este sábado en Linares han ingresado en prisión por orden judicial.






Desde la Dirección General de este cuerpo polícial también han querido reiterar  "su más enérgica condena por estos hechos y por la actitud de estos dos agentes".


El juzgado ha ordenado el ingreso en prisión de los dos policías despuués de que t anto el agente como el subinspector se negaran a declarar ante sus compañeros de la Policía, sin embargo sí lo hicieron ante la juez que después de la media noche, sobre la una de la madrugada, ordenaba el ingreso en prisión de los dos.


Por su parte, la Dirección General de la Policía ha comunicado que ya ha abierto un expediente disciplinario en el que se determinarán las sanciones que correspondan a los dos policías, a los que ayer ya se retiró el arma y la placa.


Estos "tendrán que responder tanto al juez en el apartado penal como ante la Policía Nacional por los lamentables hechos que han sucedido", según han asegurado fuentes de la Policía.


Hasta Linares se desplazaron desde la Comisaría Provincial de Jaén varios agentes, uno de ellos jefe de la UDEF, para que la instrucción del caso se desarrolle de la forma más aséptica posible.


La DGP ha lamentado y muestra "su más enérgica condena por los hechos ocurridos y por la actitud de estos dos policías, que no representan el trabajo diario de servicio público de los hombres y las mujeres de la Policía Nacional".


El Ayuntamiento de Linares y partidos políticos también han condenado "enérgicamente la brutal agresión" al tiempo que han exigido "que se actúe con contundencia contra una actitud que ensucia la imagen de un cuerpo que siempre ha velado por la seguridad de los linarenses"


ALTERCADOS EN LINARES



Los disturbios que se han producido en la localidad de Linares (Jaén) en protesta por la agresión de dos policías nacionales fuera de servicio a un hombre y su hija de 14 años en la terraza de un bar se han saldado con al menos 13 detenidos, dos de ellos menores de edad, y 19 policías heridos.


La tensión en la ciudad comenzó a aumentar en la tarde del sábado, después de que decenas de personas se concentrasen ante la sede del juzgado número 3, encargado del caso, que esperaban la llegada de los dos detenidos para declarar ante la juez titular.



Linares




Ante la presión popular que no cesaba de proferir insultos, y por seguridad, la juez ha ordenado que los dos detenidos fueran llevados a la Comisaría Provincial de Jaén, para que declarasen por videoconferencia, tal y como se hace con otros casos en los últimos meses pero en ese caso debido a la crisis sanitaria.


Este hecho ha aumentado los nervios, produciéndose enfrentamientos violentos con las fuerzas de seguridad, con lanzamientos de objetos, destrozo de contenedores y todo lo que encontraban a su paso, así como un vehículo policial.


A través de las redes sociales han convocado una concentración ante la Comisaría de Linares, donde se han concentrados tanto manifestantes pacíficos como grupos violentos que no han cesado de lanzar objetos contra el edificio, a pesar de que la calle se encontraba cortada por vallas y custodiada por agentes.


Durante horas el Comisario Jefe Provincial de la Policía Nacional de Jaén ha intentado mediar con algunos de los manifestantes más violentos y ha habido cargas de antidisturbios, hasta que finalmente se han disuelto con la intervención de los agentes, saldándose los enfrentamientos con al menos13 detenidos, dos de ellos menores, y 19 agentes heridos.


Los dos detenidos el viernes son un agente y un subinspector de la Policía en Linares que agredieron a un hombre y su hija en una terraza de un bar de la localidad, cuando se encontraban fuera de servicio, mientras eran grabados por varios testigos que han difundido los vídeos a través de las redes sociales.




TODO COMENZÓ CON UNA BROMA


Javi, el cuñado del agredido, ha contado ante las cámaras de 'Cuatro al día' que todo comenzó con una broma que se volvió en un ataque cargado de agresividad por parte de los policías.


El entrevistado ha confirmado las lesiones que sufren sus familiares tras la paliza. Su cuñado presenta fisura de córnea en un ojo, fractura de nariz y "cinco o seis puntos en la ceja". Mientras su sobrina también presenta una fisura en un brazo y un ojo inflamado.





Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE