miércoles, 24 de abril de 2024 01:23
Politica

El Govern saca a información pública el consorcio del Hospital Clínic

|

La Conselleria de Salud ha sacado a información pública la propuesta de acuerdo de Govern por el que se autoriza la creación del consorcio Hospital Clínic de Barcelona y se aprueban sus estatutos, según recoge en un edicto el Diari Oficial de la Generalitat de Catalunya (Dogc).

El departamento da un plazo de 15 días hábiles desde la publicación este viernes del anuncio para que los ciudadanos presenten alegaciones a favor o en contra de la constitución del consorcio y de los estatutos que lo rigen, ha publicado este sábado 'El País'.

Según la propuesta del Govern, el nuevo consorcio Hospital Clínic de Barcelona estará integrado por la Generalitat, a través del Servicio Catalán de la Salud (CatSalut), al que estará adscrito, y la Universitat de Barcelona (UB).

El número de integrantes del consorcio puede ser ampliado con la admisión de "entidades públicas o privadas sin ánimo de lucro" que puedan colaborar en los objetivos del ente, así como efectuar las aportaciones o prestar los servicios que constituyen el objetivo.

La propuesta de acuerdo reconoce a la Asociación de conocimiento clínico del Hospital Clínic (ACCHC) la facultad de participar en la gobernanza del Clínic mediante la atribución de la potestad para el nombramiento de miembros que lo representen en su consejo de gobierno.

Esta fórmula de gestión, según la propuesta, persigue facilitar una organización que, dentro del marco de autonomía de gestión propio de las entidades del sector público de la salud, cumpla "desde los criterios de máxima exigencia de calidad y eficiencia" las funciones que ha venido desarrollando el Clínic en materia de actividad sanitaria y sociosanitaria.

Sostiene que el Hospital Clínic de Barcelona actuará regido por los "principios de rentabilidad, economía y productividad y con aplicación de técnicas de gestión empresarial".

Para el desarrollo de sus actividades, el Clínic podrá formalizar convenios de colaboración con otras instituciones especializadas o crear o participar en entidades instrumentales o servirse de aquellas de las que ya sea titular o tenga participación.

El máximo órgano de gobierno del Hospital Clínic será un consejo de gobierno, con 16 miembros -nueve en representación del CatSalut, cuatro de la UB y tres del ACCHC-, con una duración de mandato de cuatro años.

El consejo de gobierno nombrará un director general, que será el máximo órgano responsable de la dirección y gestión del hospital y que podrá contar con un comité de dirección general como órgano asesor.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE