viernes, 29 de marzo de 2024 12:59
Deportes

El Espanyol, séptimo tras derrotar al Eibar a domicilio

|

El Espanyol venció este viernes al Eibar (0-2) en el partido que inauguró la jornada 37 de la Liga BBVA gracias a los goles de Sergio García y Stuani, por lo que dejan al cuadro armero en la decimoséptima posición, con un solo punto de renta sobre la zona de descenso.

El conjunto 'perico' aprovechó dos fogonazos, uno en cada parte, para hurgar en la herida de los eibarreses. Una victoria que les ubica -de forma provisional- en la séptima posición, la cual dará opciones de disputar la Europa League por la presencia del Athletic Club en la final de Copa del Rey.

Este viernes, pese al apoyo de la afición del Eibar, el conjunto blaugrana no encontró el camino del gol por ninguna de las vías que probó. Ni Javi Lara, en sendas ocasiones de falta, ni Piovaccari en el área de castigo -el más persistente- pudieron cambiar la cara del equipo de Gaizka Garitano, que tuvo que conformarse con dejar pasar los minutos.

Sin embargo, el Espanyol fue a más y encontró el premio en el ecuador del primer acto, tras un rechace sin dueño que acabó en las botas de Sergio García. El veterano ariete internacional la pegó como los ángeles y el cuero entró tocando el travesaño. El gol supuso el decimotercero en Liga para el barcelonés, su mejor marca personal.

Con el 0-1, y tras una jugada clave de Lillo -que impidió el segundo bajo palos- el Eibar intentó darle más fluidez a su juego, pero el balón parado siempre fue su mejor amigo. Lo fue hasta que Stuani firmó el 0-2 para tumbar las ilusiones locales. El uruguayo aprovechó un rechace y batió a Irureta por debajo de las piernas.

De esta forma, y pese a la insistencia final del Eibar, el triunfo viajó a Barcelona. El equipo de Sergio González es séptimo -por delante de Málaga y Athletic- y ha cogido el camino correcto. Los vascos, por su lado, siguen con su mala dinámica de toda la segunda vuelta y permanecen con un puesto de ventaja sobre la zona de salvación.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE